McDonald’s deja Rusia y ahora se desata la reventa de hamburguesas

Algunas personas ofrecen hasta 500 dólares por una hamburguesa de McDonald's en los sitios de subastas

Por

En días pasados, McDonald’s se sumó a las compañías trasnacionales que castigan a Rusia por la guerra en Ucrania y anunció el cierre de sus 850 restaurantes en territorio ruso.

Tras la noticia, miles de personas abarrotaron las tiendas antes el fin de las ventas para disfrutar los diferentes productos de la cadena antes de que entrara en vigor la sanción.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Como Sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz. Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido, y seguirá siendo, nuestra gente.”, mencionó la empresa por medio de un comunicado.

Aunque el tiempo de cierre es indeterminado, McDonald’s anunció que continuará pagando el salario de los 62,000 colaboradores que tiene en Rusia.

Luego del anuncio de la compañía, el amor de los rusos por McDonald’s parece que no se detiene, pues al parecer ahora se desata un fenómeno de reventa de las hamburguesas por internet con precios exhortbitantes.

Foto: Twitter @nexta_tv

En Twitter circulan imágenes de sitios web donde los rusos están ofreciendo entre 40,000 y 50,000 rublos (equivalente a entre $400 y 500 dólares) por una hamburguesa que antes de la crisis costaba en promedio 355 rublos (3.70 dólares).

Pero incluso se pueden encontrar subastas de papas, postres e incluso los paquetes de salsas que entregaba la cadena junto con sus hamburguesas.

Asimismo, a McDonald’s otras marcas como Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo y General Electric, también cancelaron temporalmente sus operaciones en Rusia en protesta por la incursión militar en Ucrania.

“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania. Continuaremos monitoreando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.”, mencionó Coca-Cola en un comunicado.

En el caso de McDonald’s se estima que esta decisión tenga un costo de unos $50 millones de dólares al mes para la compañía, pues las ventas en Rusia representan 9% de los ingresos totales.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO