PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Mark Zuckerberg deja el top 10 de millonarios

La peor semana de la compañía matriz de Facebook, pega directamente en el patrimonio de Mark Zuckerberg y lo saca del ránking

Por

El fundador de Meta, la empresa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, registró una bajada en su fortuna calculada y con esto salió del ránking de las 10 personas más ricas del mundo.

Con la publicación de los resultados del último trimestre de la compañía por debajo de la expectativa, las acciones de Meta se desplomaron un 26% generando una reducción del valor de la compañía a 251 mil 300 millones de dólares, el peor descenso para Meta en un día de toda su historia.

El Índice de multimillonarios de Bloomberg, ahora coloca a Mark Zuckerberg en el lugar 11 con una fortuna estimada en 87 mil 600 millones de dólares, cediendo su lugar a Mukesh Ambani (Reliance Industries) quien se mete en el puesto número 10 con un patrimonio de 90 mil 200 millones de dólares.

En reacción a la pérdida de valor de la empresa que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg explicó que la compañía se encontraba en un momento de transición complicada de las redes sociales al mundo virtual del metaverso.

Zuckerberg, es propietario de unas 398 millones de acciones de Meta, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de febrero de 2021, por lo que las variaciones en el valor de la compañía afectan directamente su patrimonio.

El top del listado de millonarios sigue dominado por Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnault (LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton), Bill Gates (Microsoft, fundador) y Larry Page (Google, cofundador).

Respecto a la presencia de México, Carlos Slim aparece en la posición número 16 del listado de multimillonarios con una fortuna de 69 mil 800 millones de dólares.

+DESTACADO