Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_3796572b03e33f13200c01daccf8ead8, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_d8cc836ab45e5343ae8c5826ff023096, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353
Scania trae a México su primer camión 100% eléctrico

Llega a México el primer camión 100% eléctrico de Scania

Scania marca un precedente en la historia del transporte en México con la presentación de un camión libre de emisiones contaminantes

Por

México es el primer país de América Latina en recibir un camión 100% eléctrico de Grupo Scania.

Un camión completamente libre de emisiones contaminantes fue presentado por Scania México marcando un precedente en la historia del transporte en el país.

El compromiso con el medio ambiente para la organización ha sido una de sus razones de ser y para Scania México desde 2018 continúa refrendándolo, siendo la primera sede de la firma en América Latina al adherirse a Pacto Global.

El combate al cambio climático está en adoptar y desarrollar tecnologías sustentables, con ello se busca contribuir paulatinamente a lograr el equivalente a la reducción del 20 por ciento de las emisiones de carbono generadas por los vehículos comercializados por la marca, tomando como base el 2015 hasta el 2025 a nivel global.

El planeta no tiene un Plan B, el compromiso es aquí y ahora

Alejandro Mondragón Cuevas, CEO y Presidente de Scania México

“Los impactos positivos de Scania deben de venir desde el interior, nuestra filosofía y forma de hacer negocios, es y será el frente de nuestra organización, cada día sumamos esfuerzos por ofrecer productos que efectivamente reduzcan las emisiones contaminantes al medio ambiente. Nuestros compromisos adquiridos a lo largo del camino como nuestra adhesión a Pacto Global, Science Based Target Iniciative, entre otros, buscan no sólo quedarse en el papel, sino de llevar a cabo verdaderamente acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor”, comentó Andrés Leonard, Presidente de Operaciones Comerciales de América y Vicepresidente de Pacto Global Argentina.

Por su parte, Alejandro Mondragón Cuevas, CEO y Presidente de Scania México, dijo que con la presentación de este modelo el objetivo es “contribuir a disminuir las emisiones para tener un mejor presente y futuro”.

“El planeta no tiene un Plan B, el compromiso es aquí y ahora, las empresas tenemos la responsabilidad de promover opciones de movilidad que sean más tecnológicas a fin de crear procesos más sostenibles con mejores soluciones de movilidad para nuestros clientes”, apuntó Mondragón.

¿Cómo es el camión eléctrico de Scania?

El camión eléctrico que Scania trae a México es un vehículo Clase 8 para distribución urbana con una cabina 25P, cab over.

Su motorización contempla una máquina eléctrica de hasta 250 Kw de potencia e integra una transmisión interna con 2 velocidades.

Este camión eléctrico cuenta con 2 configuraciones: 4×2 y 6×2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 kilómetros (km); y de 9 baterías con 250 km; con una capacidad de carga útil de 11.5 toneladas para la primera configuración y 18.5 toneladas en la segunda; además, integra el sistema de seguridad ADAS de Scania.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYifP8Bq' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056