La elegancia de Lexus llega a México con siete modelos

Dos sedanes, con opción híbrida, y una SUV, forman parte del catálogo inicial que ofrecerá Lexus en Guadalajara, Monterrey y CDMX

Por

Lexus está listo para hacer su incursión oficial en México a partir de diciembre de 2021 con su característico lujo, diseño, seguridad y visión hacia un futuro amigable con el medio ambiente. 

En su primer año de operaciones en territorio nacional, Lexus lanzará siete modelos entre los que hay una fuerte presencia de tecnología híbrida o incluso podrían tener en su catálogo algunos autos 100% eléctricos como ya sucede en algunos mercados.

Los modelos que abrirán el camino de la marca en México serán dos autos tipo sedán: Lexus ES, uno de los más exitosos de la marca y Lexus LS, el auto insignia de Lexus en versión híbrida y de gasolina. A estos dos sedanes los acompaña la SUV Lexus LX.

Es importante mencionar que estos autos llegan en su mejor momento, ya que son nuevas generaciones o bien, con importantes mejoras. 

Luis Cano, Head of Strategic Planning, comentó que: “Los autos de Lexus ofrecen sofisticados toques de estética tradicional japonesa con técnicas de fabricación avanzadas, como lo son; artesanía en madera natural utilizando corte por láser, adornos de puertas plisados a mano inspirados en el origami japonés y el cristal kiriko, en el cual su diseño varía dependiendo las condiciones de luz.”

A nivel mundial Lexus busca ser referente en productos híbridos y esperan que para el 2025 se presenten 20 nuevos modelos entre híbridos eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.

Durante el evento, la marca reconocida por sus autos de lujo también adelantó que esperan introducir un Lexus 100% eléctrico a mediano plazo en México, pues una de sus metas a nivel global es contribuir a una sociedad de cero emisiones. 

A partid de diciembre, Lexus tendrá presencia en Guadalajara, Monterrey, y tres ubicaciones en Ciudad de México.

La marca estará respaldada por su propia financiera en el país, un brazo financiero sólido que cuenta con 20 años de experiencia en México. 

Pese a crisis, apuestan por México

A pesar de los actuales retos a los que se enfrenta la industria automotriz, México es el único país en donde Lexus hace el lanzamiento de su marca, con la confianza de que los 32 años que lo respaldan en el mundo, y la experiencia de adquirir presencia en más de 70 países, lo ayudarán a abrirse paso en el mercado nacional a través de una corporación sólida y de los valores que identifican a la marca. 

“Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, cómo nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos. Esto se logra en gran parte gracias a dos grandes valores que funcionan como eje central. Por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal. Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado”, dijo Héctor Hirata, Head de Lexus México. 

En palabras de Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México: “El primer objetivo es ser la marca de lujo con el más alto índice de satisfacción para nuestros invitados y nuestros distribuidores, y estamos contando los días para ver rodar el primero de muchos Lexus en México.”  

Para lograrlo, Lexus tiene diferentes programas en el área de post-venta, como: garantía Lexus (4 años o 80,000 km), garantía de corrosión (6 años, sin límite de kilometraje), programa de asistencia vial (4 años, sin límite de kilometraje), mantenimientos Incluidos (considerados cada 10,000 km o 12 meses), un cambio de frenos incluído, programa lavado integrado Lexus, programa de robo de partes, entre otras.

Por su parte, Osiel Pinal, Head de Marketing y Relaciones Públicas para la compañía en México, afirmó que para lograr una introducción exitosa de la marca en nuestro país, hará énfasis en diferentes actividades en torno a la apertura de la red de distribuidoras para el arranque a finales de año, así como del lanzamiento de los distintos modelos de la gama de Lexus.

“Para nosotros es sumamente importante que nuestros invitados conozcan y manejen nuestros vehículos, ya que la producción de cada uno de ellos se asemeja a la expresión de un artista al culminar su obra maestra. Lexus se enfoca en ofrecer autos que hacen sentir emociones a quienes los manejan.” concluyó.

+DESTACADO