Los 7 latinos más influyentes del 2021

Entre los latinos más influyentes en 2021 hay una fuerte presencia de mujeres activistas incluyendo a la mexicana Olimpia Coral Melo Cruz

Por

La famosa revista Time publica su selección anual de personalidades que marcan tendencia en diferentes ámbitos y este 2021 la lista incluya a 7 latinos entre los más influyentes.

Los latinos más influyentes en 2021 incluyen a activistas y destaca una fuerte presencia de mujeres.

Entre las personalidades seleccionadas destaca Olimpia Coral Melo Cruz, una activista mexicana que lucha por los derechos de las mujeres y contra el acoso digital, además de las hondureñas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, que promueven los derechos de la comunidad LGBTQ+, y Elisa Loncón Antileo, lingüista y activista por los derechos indígenas en Chile.

En la categoría “Titanes” se hizo presente la única empresaria destacada de la región, la brasileña Luiza Trajano, fundadora del emporio de tiendas Magalu y una de las mujeres más ricas de América Latina.

“Cuando el COVID-19 llegó a Brasil, matando a más de 580 mil personas y provocando una recesión, Magazine Luiza (la empresa fundada por Luiza Trajano en 1957) ayudó a las pequeñas empresas a adaptarse al comercio digital al proporcionarles una plataforma para vender y entregar sus productos”, se lee en la reseña sobre la empresaria escrita por el expresidente de Brasil para Time.

Otros que se ganaron un lugar entre los latinos más influyentes según la Revista Time son el cantante de género urbano Bad Bunny, oriundo de Puerto Rico; y Nayib Bukele, presidente de El Salvador; y Luis Manuel Otero Alcántara, artista y activista cubano.

A continuación consulta un gráfico de Statista para conocer a los 7 latinos más influyentes del 2021:

Infografía: Los latinos más influyentes en 2021 | Statista Más infografías en Statista

¿Quién es Olimpia Coral Melo Cruz, la única mexicana reconocida por Time?

Olimpia Coral Melo Cruz, es una activista por los derechos de las mujeres en el estado de Puebla tras ser sobreviviente de la porno-venganza, es decir del contenido sexual que se comparte sin el consentimiento de quienes aparecen.

Olimpia Coral Melo Cruz, la única mexicana en el ranking de las 100 personas más influyentes del 2021 de la revista Time.

Su experiencia propició que en abril de 2021 se aprobara la Ley de Olimpia, que establece como delito federal compartir dicho contenido sin el permiso de las personas, una legislación de avanzada comparado con lo que sucede en Estados Unidos.

“Melo Cruz y yo somos almas gemelas, y espero que ella inspire a las personas de todo el mundo no solo a asumir esta causa, sino también a hablar por sí mismas. Puede ser difícil ser un sobreviviente, hablar sobre algo tan personal, pero el impacto de Melo Cruz no solo será significativo en este momento, será recordado en la historia, y la historia está de su lado. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”, escribe la también activista Amanda Nguyen sobre Olimpia Coral Melo Cruz para la edición de la revista Time.

La única mexicana en el ránking de Time reaccionó a la distinción en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Confieso que cuando se difundió ese video sexual sobre mí, tenía miedo incluso de que me llamaran Olimpia. Mi mamá y mis hermanas feministas me han enseñado cómo deshacerme de ese estigma. Hoy me desperté siendo la única chica mexicana en el #TIME100 es un sentimiento que no puedo explicar”.

Time: Los más influyentes del mundo en 2021

El ránking de la revista Time sobre las personalidades más influyentes se divide en seis categorías: Íconos, Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Innovadores.

En su número donde presenta a los 100 más influyentes del mundo, la revista Time decidió mostrar en la portada a los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Además del príncipe y la duquesa en la lista aparecen la gimnasta estadounidense Simone Biles, la cantante Billie Eilish y la tenista haitiano-japonesa Naomi Osaka, entre otros.

+DESTACADO