IKEA busca emprendedores en México para impulsar sus proyectos

El programa de IKEA y New Ventures buscan 10 emprendedores que se encuentren en etapa de crecimiento o madurez para darles mentorías

Por

A través de la iniciativa “Mexico Accelerator Programme 2021”, la marca sueca de muebles y artículos para el hogar IKEA en conjunto con la aceleradora de negocios New Ventures buscan impulsar a emprendedores orientados a generar un impacto positivo ambiental o social.

El programa busca seleccionar a 10 emprendedores que se encuentren en etapa de crecimiento o madurez para dar una experiencia personalizada con apoyo estratégico, mentorías, capacitaciones y desarrollo de negocios.

A través del “Mexico Accelerator Programme 2021” quieren brindar las herramientas para que los emprendedores mexicanos fortalezcan las distintas áreas de su modelo de negocio y así lograr incluirse a la cadena de valor de un corporativo que comparta su visión.

Al finalizar el programa de IKEA y New Ventures, los 10 emprendimientos seleccionados podrán competir por un premio de 50,000 dólares para escalar su modelo de negocio al final del programa.

¿Qué tipo de proyectos se aceptan en el plan de IKEA y New Ventures?

A través del sitio web de la iniciativa “Mexico Accelerator Programme 2021” impulsada por de IKEA y New Ventures, se describe el tipo de proyectos que pueden participar en el programa.

“Buscamos proyectos que quieran mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas”, se lee en el portal. En concreto se buscan emprendimientos en los siguientes sectores:

  • Productos sustentables
  • Circularidad y manejo de residuos
  • Logística (last-mile delivery)
  • Proteínas alternativas y/o Plant-based foods
  • Productos artesanales
  • Materias primas sustentables (miel, cacao, café, madera, etc)
  • Agro-negocios Consumo responsable

¿Cómo aplicar en el programa de emprendedores?

Puedes aplicar a “Mexico Accelerator Programme 2021” llenando un cuestionario desde la página del proyecto vc4a.com antes del 30 de agosto del 2020.

Posteriormente tendrán entrevistas con expertos de IKEA y New Ventures para validar los objetivos de cada proyecto, y los interesados también tendrán que grabar un video-pitch de al menos 3 minutos para explicar su emprendimiento.

+DESTACADO