PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Hyundai y LG suman fuerzas para dar energía a los autos eléctricos

Con la expectativa de una explosión en la demanda de autos eléctricos, Hyundai y LG crearán una empresa conjunta para fabricar baterías

Por

Con la electrificación de la industria automotriz, en los siguientes años el reto será encontrar la manera de garantizar los insumos necesarios para cuando se masifique el uso de autos eléctricos.

Con este panorama, la empresa automotriz Hyundai y el fabricante de electrónicos LG firmaron una alianza para crear una empresa conjunta dedicada a la fabricación de celdas para baterías de autos eléctricos.

La instalación de la nueva compañía será en la localidad de Karawang, Indonesia; y además de la suma de fuerzas de ambas compañías, el gobierno del país asiático se sumó a la iniciativa y ofreció incentivos y recompensas para apoyar el funcionamiento estable de la planta.

Según el acuerdo firmado recientemente, Hyundai Motor Group y LG Energy Solution invertirán un total de mil 100 millones de dólares en la empresa conjunta.

Una vez en operación la planta de fabricación de celdas para baterías, ambas empresas tendrán una participación del 50 por ciento.

¿Cuándo funcionará la planta de Hyundai y LG?

Sung Hwan Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis, y Jong Hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, asistieron a la ceremonia de firma del memorando de entendimiento entre ambas compañías.

La construcción de la planta de Hyundai y LG está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2021 y se completará en la primera mitad de 2023. Se espera que la producción en masa en la nueva instalación comience en la primera mitad de 2024.

La fábrica de Karawang se construirá en un terreno de 330 mil metros cuadrados y cuando entre en marcha se espera que la instalación produzca un total de 10 GWh de celdas de batería de iones de litio NCMA cada año, suficiente para más de 150 mil BEV.

Las celdas producidas se utilizarán en los autos eléctricos de Hyundai Motor y Kia con alta eficiencia, rendimiento y seguridad al suministrar celdas de batería optimizadas para los modelos BEV de las dos marcas.

Con esta empresa de fabricación, el Grupo y LG Energy Solution están fortaleciendo aún más una asociación estratégica que comenzó hace más de una década.

Hyundai quiere convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos y para 2025, tienen el objetivo de contar con más 23 modelos de autos eléctricos y vender 1 millón de unidades a nivel mundial.

¿Por qué elegir Indonesia para esta empresa conjunta?

Indonesia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, una materia prima clave para las baterías de vehículos eléctricos.

El gobierno de Indonesia ha estado fomentando agresivamente un ecosistema e infraestructura para la industria de autos eléctricos de manera que el país pueda desempeñar un papel fundamental en la carrera mundial de la movilidad electrificada.

La localidad de Karawang está cerca de la actual capital indonesia de Yakarta. Gracias a las redes de transporte bien establecidas de Karawang, que incluyen aeropuertos, puertos y carreteras, la ciudad ha atraído el desarrollo de varios complejos industriales a gran escala en diversas industrias como la automotriz, electrónica, logística, materiales de construcción y otras.

+DESTACADO