Home Office: Lo que tu empresa debe darte para trabajar desde casa

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Por

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda
Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Estos padecimientos son consecuencia de posturas incorrectas por un largo periodo de tiempo que afectan principalmente la espalda, lo que en mediano plazo puede convertirse en lumbalgia crónica.

Expertos de PM Steele señalan que aún con los modelos de trabajo híbridos en las siguientes semanas o meses será importante mejorar los hábitos de higiene postural entre los empleados y contar con una silla que dé soporte lumbar y ejerza presión para que quien la use, se siente en una posición erguida en forma de “S”.

La buena noticia es que las recientes modificaciones a la Ley del Trabajo, que aprueba el teletrabajo, mejor conocido como “home office” establecen que las empresas o jefes deben pagar una parte del recibo de luz e internet; también deberán entregar, instalar y dar mantenimiento al equipo de trabajo como recursos tecnológicos, sillas y mesas aptas para la jornada laboral; y el derecho a la desconexión, entre otros.

“El bienestar físico y mental de los colaboradores, de la mano de la ergonomía, siempre ha formado parte de las estrategias empresariales. Sin embargo, con la pandemia se fortalece esa necesidad, que debe ser entendida como un derecho laboral. Tan solo como ejemplo, usar una silla adecuada permite que rodillas y codos formen ángulos rectos a fin de minimizar la tensión muscular innecesaria. Esto además de benéfico para el cuerpo, nos ayuda a tener una mayor efectividad en nuestro trabajo” dicen expertos de PM Steele.

Al inicio del aislamiento social la mayoría de las personas adaptamos un área de nuestra casa para oficina o salón de clases, pero hoy debemos ser más conscientes de la necesidad de contar con espacios funcionales, integrales, holísticos y cómodos.

Para esto es importante buscar el mobiliario adecuado para el “home office” ante una nueva normalidad que promete modelos híbridos en los que la presencia en oficinas será de dos a tres días y el resto, en casa.

+DESTACADO