Heineken lanza una cerveza “hecha con pixeles” para burlarse del metaverso

Heineken sigue la tendencia de muchas marcas y productos que están teniendo presencia en el metaverso con diversas actividades

Por

Heineken lanza su primera cerveza virtual, la Heineken Silver, un astuto movimiento de marketing que sigue la corriente de las marcas que se hacen presentes en el metaverso de diferentes maneras.

Al presentar la cerveza “hecha solo con los pixeles más frescosc”, el director global de Heineken, Bram Westenbrink explicó: “Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”.

El lanzamiento se hizo en exclusiva desde la cervecería de Heineken en el metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland.

“Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza. ¿El resultado? Una lager premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. Refresca ahora tu gusto virtual”, indican con humor desde la página web de Heineken.

La marca también apuntó que la Heineken Silver y su cervecería virtual son tan solamente una parte de los pasos que están dando para adaptarse a las nuevas tecnologías y llegar a un público nuevo.

Otras actividades de la cervecería de Heineken en el metaverso son el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales.

En su presentación, los primeros visitantes han podido conocer cómo se elabora la cerveza en segundos, disfrutando de langosta y caviar pixelados y codeándose con los embajadores de la marca, como el exfutbolista Thierry Henry.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO