Grupo Modelo te pondrá a prueba si quieres manejar después de beber

Para prevenir accidentes viales a causa del consumo excesivo de alcohol, Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan la app DRUID

Por

En todas las ciudades del mundo, los accidentes a causa de las personas que manejan autos después de consumir alcohol se ha vuelto un problema de salud pública.

Para prevenir estas situaciones, Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan la app DRUID, que sirve para que las personas que ingieran bebidas alcoholicas se pongan a prueba en concentración, reflejos, atención y balance, antes de decidir ponerse detrás del volante.

A través de esta aplicación, se pueden detectar un posible deterioro cognitivo y psicomotor en los usuarios y evitar así que conduzcan en estado inconveniente.

La app DRUID fue probada en diferentes niveles de concentración de alcohol en la sangre para generar una escala que indica qué tan capaz o incapaz es el usuario para realizar ciertas actividades, como manejar.

“En Grupo Modelo queremos que los consumidores tengan siempre experiencias positivas con nuestros productos, desde el primer sorbo hasta llegar a casa con bien. Por eso hoy presentamos y promovemos el uso de DRUID para que las personas que han bebido sean conscientes de su estado real antes de decidir tomar el volante y conducir”, explicó Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Modelo.

En el desarrollo de DRUID participaron expertos de universidades como la Johns Hopkins, Yale, Washington State, Brown y la Universidad de Sidney, se puede descargar en la página oficial del proyecto. y también está disponible para dispositivos Android e iOS.

Es importante mencionar que los resultados que arroja la app son solo orientativos, ya que la única forma de conocer de manera precisa el nivel de alcohol en la sangre de los automovilistas es a través de una prueba de alcoholimetría.

Inicia piloto en Zacatecas

Grupo Modelo pone a disposición de los usuarios 20 mil licencias para que los consumidores utilicen DRUID durante todo un año, empezando por los habitantes de la ciudad de Zacatecas, sede de una de las cervecerías más grandes del mundo y punta de lanza de este proyecto.

“Durante años hemos desarrollado e implementado programas para reducir el consumo nocivo de alcohol en las calles de Zacatecas, y particularmente realizamos esfuerzos permanentes para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol. Nuestro objetivo es que este programa piloto se replique en todo México”, comentó por su parte Rafael Sánchez, Gerente General de Compañía Cervecera de Zacatecas.

Para promover el uso de DRUID, Grupo Modelo entregará tarjetas con información sobre la aplicación y el enlace de descarga a agentes de la policía municipal de Zacatecas, así como a bartenders y meseros que trabajan en bares y restaurantes participantes en el programa de Servicio de Bebidas Responsables de Zacatecas: Desafío Responsable.

Esta nueva campaña de Grupo Modelo forma parte de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente de AB InBev, con la meta de reducir en un 10% el consumo nocivo de alcohol, consistente con el objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO