Google hace oficial su modelo de trabajo flexible

Ahora los empleados de Google acudirán a la oficina solo unos días a la semana o incluso pueden trabajar completamente en remoto

Por

google trabajo remoto

Con una carta enviada por Sundar Pichai, CEO of Google, a todos los empleados de la compañía, se hace oficial la adopción de un modelo aún más flexible de trabajo para todos los empleados del gigante de Internet.

“Pasaremos a una semana laboral híbrida en la que la mayoría de los empleados de Google van a la oficina aproximadamente tres días a la semana y dos días trabajan desde donde trabajen mejor. Dado que el tiempo en la oficina se centrará en la colaboración, cada área de producto y las funciones de cada uno ayudarán a decidir qué días se reunirán los equipos en la oficina. También habrá roles que pueden necesitar estar en el sitio más de tres días a la semana debido a la naturaleza del trabajo”, se lee en la misiva enviada a los “googlers”.

Pichai también anuncia que habilitarán más instalaciones de Google alrededor del mundo para que los empleados tengan la opción de solicitar un cambio de oficina asignada a partir del mes de junio.

Además, la apuesta por la flexibilización del trabajo en Google contempla la formalización de trabajos completamente remotos.

“Antes de la pandemia, teníamos miles de personas trabajando en ubicaciones separadas de sus equipos centrales. Espero que esos números aumenten en los próximos meses a medida que desarrollemos más roles remotos, incluidos los equipos secundarios”, manifiesta el CEO de Alphabeth (la compañía matriz de Google).

Como resultado de estas nuevas políticas, Google espera que seis de cada diez empleados estén acudiendo a las oficinas de tiempo parcial, mientras que 20% se mude de sede y otro 20% trabajará desde casa de forma permanente.

Sundar Pichai cierra su carta con un mensaje optimista sobre el escenario venidero y dice que espera poder volver a reunirse en las oficinas y “trabajar juntos de formas completamente nuevas que mejorarán tanto nuestro trabajo como nuestras vidas“.

+DESTACADO