Google planea bajar salario de empleados que elijan “home office”

Una calculadora de salarios de la compañía, destapa un polémico experimento que podría marcar precedente en la industria

Por

Con la adaptación a la nueva normalidad, todas las empresas han tenido que repensar cuáles son los modelos de trabajo que mejor les funcionan en razón de sus procesos internos y sus objetivos y así es como el “home office” se ha vuelto una opción casi inevitable.

En el caso de Google, en meses pasados anunció que se quedaría permanentemente en un modelo “híbrido” en el que los empleados vayan a la oficina unos tres días y el resto trabajen en “home office” o desde donde se sientan mejor.

Con el anuncio de esta medida, el gigante de Internet también abrió la posibilidad de establecer algunos puestos con la modalidad completamente remota.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y ahora un experimento de Google genera indignación al interior de la compañía debido a una consideración de bajar el sueldo para quienes decidan realizar “home office” de manera permanente.

Todo surge a partir de una herramienta que Google puso a prueba con sus empleados para calcular cuánto se reduciría su salario por mudarse a otro lugar más barato, con el objetivo de trabajar permanentemente vía remota.

Esta nueva calculadora de salarios de Google fue revelada por un testimonio anónimo a la agencia de noticias Reuters, quien explica que esta medición podría afectar más a quienes viven lejos de la sede de esta empresa global.

Se trata de un experimento que se lleva a cabo en Silicon Valley, por lo cual, de concretarse, podría marcar una tendencia para otros grandes empleadores en la industria de la tecnología.

De hecho, Facebook y Twitter ya recortaron el sueldo de sus empleados remotos, cuando éstos se mudan a áreas menos costosas.

En declaraciones de empleados de Google a Reuters indican recortes salariales de hasta el 25% por trabajar a distancia si se abandona San Francisco por una zona del estado casi igual de cara, como Lake Tahoe.

Un portavoz de Google respondió a la polémica diciendo que la empresa no cambiará el salario de un empleado por el hecho de que pase de trabajar en una oficina a hacerlo de forma totalmente remota en la ciudad donde se encuentra la oficina, pero no detalló casos específicos.

¿Deberían ganar menos dinero los empleados que hagan “home office”?
Únete al Club PLAYERS en Telegram y participa con tu opinión

+DESTACADO