MUGY: El museo restaurante de la Gastronomía Yucateca

Los sabores tradicionales de la famosa gastronomía yucateca se integran en un solo lugar

Por

Existen muchas formas de cultivar el alma y, en varias de ellas, los museos son parte importante, pero ¿has pensado en un museo-restaurante? Si, el Museo de la Gastronomía Yucateca se distingue del resto porque sus visitantes son también comensales.

Es así que, los sabores tradicionales de la ya de por sí famosa gastronomía yucateca se integran en un solo lugar, el MUGY, en donde, además de aprender sobre el legado histórico de la comida típica de la península, emplearás el sentido del gusto en la exploración de las distintas exposiciones culinarias. 

En su interior, el Museo de la Gastronomía Yucateca brinda un homenaje a una de las cocinas más importantes de la República Mexicana. Sus sabores, olores e ingredientes únicos están bien representados en el corazón de la llamada “Ciudad Blanca”.

Este recinto cultural es sin duda único en su tipo; el recorrido comienza conociendo los ingredientes y las formas de preparación de los platillos que, en muchos casos tienen sus orígenes en la ancestral cultura maya, para concluir con la degustación de algunos de sus platillos como son: la cochinita pibil, el recado negro, los papadzules, el escabeche o la sopa de lima por mencionar algunos.

MUGY tiene el objetivo principal de que quienes lo visiten se queden con una probadita de Mérida, brindando toda una experiencia culinaria y en unas instalaciones que invitan aún más a disfrutar de ella, puesto que cuentan con salones o con espacios abiertos. Por si fuera poco, sus visitantes pueden ser testigos de la magia gastronómica que ocurre en su cocina.

¿Dónde está el Museo de la Gastronomía Yucateca?

El Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY) se ubica en el corazón de Mérida, a unos metros de la Plaza grande o Plaza Mayor. Su domicilio es Calle 62 #466 x 55 y 57.

El menú puede consultarse en línea y para reservar una mesa puede comunicarse al +529995181645 o a través de OpenTable.

  • Ambiente: Casual elegante
  • Vestimenta recomendada: Informal y elegante
  • Opciones de pago: AMEX, Visa, Mastercard
  • Variedad: Música en vivo todos los viernes
  • Bonus: Almuerzo de fin de semana, Asientos en la barra, Cervezas, Cócteles, Comida al aire libre, Comida al aire libre, Para no fumadores, Vinos

MÁS INFORMACIÓN: mugy.com.mx

+DESTACADO