Facebook quiere contratar 10 mil empleados para su “metaverso”

En los próximos cinco años Facebook quiere consolidar su "metaverso" de la mano de miles de nuevos empleados con altas habilidades

Por

En los próximos cinco años, Facebook prevé contratar a 10 mil personas para desarrolar su “metaverso”, que en pocas palabras es un mundo digital paralelo que conforma los deseos más ambciosos de Mark Zuckerberg, presidente de la empresa estadounidense.

“Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento” en este campo, señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo que cuenta actualmente con más de 63 mil empleados.

Aunque esta apuesta está dirigida a Europa, no revelaron detalles sobre los países donde estarán ubicados los puestos de trabajo, ni sobre las características de éstos.

“Durante mucho tiempo hemos creído que el talento europeo es líder en el mundo, razón por la cual hemos invertido tanto en él a lo largo de los años, desde la financiación de subvenciones en la Universidad Técnica de Múnich hasta la apertura de nuestro primer laboratorio de investigación de IA importante en Europa y el programa acelerador FAIR en Oficina de Francia y Facebook Reality Labs en Cork”, explica la nota en el blog corporativo de Facebook.

¿Qué es el “metaverso” de Facebook?

El “metaverso” es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet.

Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet. 

+DESTACADO