Facebook crea el “home office” del futuro con Horizon Workrooms

Horizon Workrooms ofrece herramientas para colaborar en remoto con experiencias inmersivas en un entorno de productividad

Por

En los últimos meses, las videollamadas en plataformas como Zoom y Google Meet se han vuelto el pan de cada día para millones de personas alrededor del mundo; pero ahora Facebook lanza Horizon Workrooms y romper el molde para proponer una nueva manera de interactuar en el “home office”.

Bajo su recién anunciada visión de crear un metaverso en Internet, la compañía presenta Horizon Workrooms, una aplicación de realidad virtual, cuyo objetivo es reinventar la dinámica de trabajo en equipo y a partir de experiencias inmersivas con la participación de usuarios a distancia.

La nueva herramienta de Facebook Horizon Workrooms fue presentada en Estados Unidos y dentro de este espacio, las personas pueden ingresar a una oficina digital a partir de avatares para establecer interacciones comunes a una oficina, como intercambiar ideas o realizar presentaciones en una sala de juntas.

Aunque parece que esta idea es resultado de la tendencia de “home office” que se puso de moda con la pandemia, Facebook asegura que esta innovación ya se venía trabajando desde antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 .

Desde la visión de la compañía, la herramienta Horizon Workrooms representa la oportunidad de entablar relaciones más cercanas con la gente y los equipos de trabajo a pesar de la distancia.

Horizon Workrooms ofrece herramientas para colaborar en remoto, como la opción de compartir la pantalla o una pizarra en la realidad virtual.

De acuerdo con Zuckerberg, Horizon Workrooms es una “beta abierta” para el sistema de realidad virtual Quest 2, sin embargo, este dispositivo fue fabricado por la empresa Oculus, que es propiedad de Facebook, y tiene un costo de 299 dólares.

Una vez dentro de Horizon Workrooms, el usuario tendrá la posibilidad de invitar a otras personas a unirse a la sala de conferencias y si algún miembro del equipo no cuenta con el dispositivo Quest 2 de todas maneras podrá ser parte de la reunión por medio de un enlace de videollamada.

¿Qué es el metaverso de Facebook?

“Pienso en el metaverso como la próxima generación de internet”, dijo Mark Zuckerberg recientemente a la cadena de televisión CBS durante una entrevista.

“Puedes pensar que en lugar de ser un internet que miramos, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que formamos parte o en el que podemos estar dentro”.

La mayoría de los usuarios conoce a Facebook por su fuerte presencia en el ámbito de las redes sociales con Facebook, Instagram y el popular sistema de mensajería

Si bien Facebook es conocida como una compañía enfocada en el mercado de las redes sociales, pues también es propietaria de WhatsApp e Instagram, a partir de estas iniciativas busca “dentro de cinco años, si hacemos bien nuestro trabajo aquí, la gente piense en nosotros principalmente como una empresa metaversa”.

+DESTACADO