Victorinox presenta el resultado de su amor por México

La famosa marca suiza presenta una edición especial de sus navajas con colaboración de artesanos mexicanos

PLAYERS of life
15 septiembre, 2021

Hace tres años, durante una visita al Centro Histórico de la Ciudad de México, los directivos de Victorinox se enamoraron de las artesanías mexicanas y comenzaron a planear una edición especial de sus populares navajas que plasmara lo mejor del talento local.

Hace unos días, Victorinox hizo oficial el lanzamiento de esta edición especial que presenta cuatro modelos diseñados en colaboración con artesanos mexicanos.

Por primera vez Victorinox presenta una colección exclusiva y limitada en colaboración con artesanos mexicanos para celebrar el talento de nuestro país con 4 diseños inigualables.

Se trata de dos versiones de las navajas de venta exclusiva en México: Classic (navaja chica) y Explorer (navaja grande), ésta última es una edición limitada que será la obsesión de los coleccionadores pues solamente hay 100 piezas numeradas de cada uno de los cuatro diseños.

En la colección “Mexicana” de Victorinox está plasmado el espíritu innovador e irreal del alma oaxaqueña en los Alebrijes, el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, la decoración llamativa y colorida del Arte Huichol, así como elementos representativos de las aromáticas cajitas de Olinalá.

La edición limitada de Victorinox Explorer viene con una caja de regalo de madera de cedro ique por sí misma podría ser una obra de arte dado que también fue intervenida por los artesanos de cada región.

Además, la navaja de 91 milímetros tiene un impacto social puesto que las utilidades de la venta se convierten en donaciones para apoyar a los proyectos de las comunidades donde surjen los artesanos que participan en la alianza con Victorinox.

“Hicimos algo en conjunto y obviamente queríamos devolverles algo, porque creíamos que debería ser un win-win para los dos. Los artesanos estaban muy felices con el producto final al ver sus diseños en nuestra navaja y deben poder ser parte de esta divulgación porque también ellos tienen una historia atrás y tienen mucho para contar y creo que a través de los canales de Victorinox ellos también pueden llegar a un nuevo público”, explica en entrevista con PLAYERS of Life, Karl Kieliger, CEO de Victorinox México.

Las asociaciones y talleres de artesanos que trabajaron en esta alianza con la marca suiza son: Uriarte Talavera, Marakame, Casa Don Juan y el Consejo Regulador de Lacas de Olinalá, quienes están dedicados a promover, preservar y proteger el trabajo de los artesanos y generar vínculos colaborativos en beneficio de los artistas.

La navaja versión se puede comprar en tiendas de especialidad, tiendas departamentales, tiendas Victorinox y a través de internet; en tanto que la Explorer, edición limitada, solo estará disponible en tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar las 100 existencias de cada modelo.

Con la pandemia, crece venta de cuchillos

Victorinox es una empresa familiar fundada en 1884 que actualmente opera en todo el mundo y exporta sus artículos a 120 países. De ese mercado global, México es el cuarto país más importante por el volumen de ventas.

Karl Kieliger, CEO de Victorinox México, comparte que con la pandemia cambió el comportamiento del consumidor de la marca en las cinco categorías que tienen presencia.

Pero de todos los productos que fabrica la marca, identificaron un crecimiento considerable en la compra de cuchillos y navajas sigue teniendo relevancia.

“En la pandemia creció más la línea de cuchillos, porque la gente cada vez cocina más en casa. Navajas siempre es fuerte, al mexicano le gustan las navajas, hay muchas personas en la agricultura que usan nuestras navajas”, dijo el directivo.

Al mismo tiempo reconoce que la división de maletas fue la que más sufrió durante los meses previos, pero confía en que se recupere a la brevedad con la reactivación del turismo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En 2021, Uber cuenta con 8 millones de usuarios en México y 200 mil conductores registrados para dar el servicio en la aplicación

PLAYERS of life
8 septiembre, 2021

Un estudio de la compañía Aon indica que el 92.3% de las empresas ya tienen su presupuesto estimado para incrementos salariales en 2022

PLAYERS of life
7 septiembre, 2021

Totalplay se vuelve tendencia por los reportes de usuarios en Ciudad de México y Monterrey sobre fallas en el servicio

PLAYERS of life
6 septiembre, 2021

RELACIONADOS