PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, ,

Día Internacional de la Hamburguesa: 7 datos curiosos

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y por ello te presentamos 7 datos curiosos relacionados a esta comida.

Por

Día Internacional de la Hamburguesa

Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa te presentamos 7 datos curiosos relacionados a esta comida recabados por DidiFood.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Hamburguesa?

Se festeja cada 28 de mayo, aunque el origen no está completamente clarificado y existen diferentes versiones.

Una de las historias señala que el 28 de mayo fue el día en que panaderías de Hamburgo, Alemania, comenzaron a hornear el pan tradicional con el que se preparan las hamgurguesas.

Otra versión indica que una persona de origen aleman que vivía en Estados Unidos comenzó a vender este platillo en un restaurante de su propiedad en la fecha ya señaladas por lo que también de ahí se tomó el día para conmemorarlo.

Sea como sea la hamburguesa se ha posicionado como uno de los platillos favoritos y con esto damos paso a 7 datos curiosos que lo demuestran.

1.- CDMX, Monterrey, Guadalajara, Durango y Chihuahua, son las ciudades de México en las que se realizan más pedidos, esto de acuerdo a los datos DidiFood.

2.- 483, 880 mil piezas mensuales a lo largo de México se solicitan a través de la app de delivery.

3.- Las hamburguesas son la tercer categoría de alimentos más pedidos en la plataforma de DidiFood.

4.- 8,150 restaurantes en México ofrecen algún tipo de alimento en sus menús.

5.- Domingos por la noche es cuando los mexicanos piden más hamburguesas, siendo el horario de entre 20:00 y las 22:00 cuando se realizan estos pedidos.

6.- La Hamburguesa Monster, que es preparada con doble carne, pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarillo, pan, lechuga, jitomate, cebolla carson, mayonesa y mostaza, es la más solicitada.

7.-7,500 tipos de hamburguesa en el País cuestan menos de 80 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uber Acuerdo: La lucha de Uber en Saltillo por sobrevivir

+DESTACADO