PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Día del Soltero: El fenómeno asiático que rompe récords del comercio electrónico

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, fue el creador de esta campaña para impulsar las ventas en noviembre

Por

Mientras en México durante estos días se vive en pleno la onceava edición de El Buen Fin y Estados Unidos se prepara para la realización del tradicional Black Friday el próximo 26 de noviembre, llega una nueva campaña de promociones y ofertas que promete impulsar aún más en las ventas online: el Día del Soltero.

Este nuevo evento tiene origen en China, en particular por parte del “Amazon chino”, Alibaba quien ha logrado romper récords de ventas en comercio electrónico.

El año pasado el Día del Soltero logró ventas por 74 mil 100 millones de dólares y se posicionó como el evento de compras online que más ingresos genera en el mundo.

Para comparar el impacto en lo negocios, la página especalizada en análisis de datos Statista presenta un interesante gráfico donde lo pone en perspectiva contra lo que se hace en Estados Unidos en el fin de semana de Acción de Gracias (Black Friday y Cyber Monday).

En comparación con el Día del Soltero, el gasto total del comercio electrónico durante el fin de semana de Acción de Gracias (incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday) ascendió a 22 mil 100 millones de dólares en Estados Unidos en 2020. El fin de semana de Acción de Gracias de este año probablemente supondrá otro récord en la historia del comercio electrónico estadounidense, pero no se acercará a la festividad del consumismo chino.

¿Cuándo es el Día del Soltero?

El Día del Soltero se creó para celebrar el orgullo de ser soltero en China. Su nombre original es “Guanggun Jie” y se celebra cada 11 de noviembre.

La fecha de la celebración fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.

+DESTACADO