PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 25, 2023

, ,

¿Quién es quién en el negocio de las apps de “delivery”?

Delivery Hero que domina el mercado en Asia, ahora pisa fuerte en América Latina para dar batalla a Rappi y Uber Eats

Por

Pocos negocios se han expandido tanto como el reparto de comida a domicilio (food delivery) en los últimos años. Con un número cada vez mayor de proveedores de estos servicios y su afán de dominar el mercado, este sector es sumamente competitivo.

En 2020, la pandemia de coronavirus generó un “boom” en la demanda del pedido de comida a domicilio, lo que generó una batalla por ese nicho de negocio.

En América Latina, este mes el “unicornio” brasileño iFood y Domicilios.com, propiedad de Delivery Hero, se fusionaron para hacer contrapeso a la startup Rappi en su país de origen, Colombia, operando bajo el único nombre de iFood desde el 1 de julio.

A nivel mundial, entre las principales jugadas está la adquisición por parte de Delivery Hero de las operaciones de la plataforma española Glovo en América Latina en septiembre de 2020, cuyo valor alcanzó los 268 millones de dólares estadounidenses.

Además, en mayo de 2021, Glovo compró tres de las marcas de reparto de comida de la berlinesa Delivery Hero en Europa Central y del Este, con acuerdos por un total de 208 millones de dólares.

Una gráfica de Statista, muestra la distribución actual de las compañías que operan el negocio del “delivery” en todo el mundo.

Infografía: Los gigantes del pedido de comida online a la conquista del mundo | Statista Más infografías en Statista

Destaca el posicionamiento de Uber Eats en América, Europa y Oceanía; pero también el dominio de Delivery Hero en Asia.

+DESTACADO