PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Monterrey, Nuevo León? 2024

El Inegi reveló cuánto dinero se necesita para vivir en Monterrey, estado de Nuevo León, en la actualidad; en Players Of Life te compartimos todos los detalles

Por

¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?
¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?

Monterrey, la capital de Nuevo León, debido a su ubicación geográfica con la frontera de Estados Unidos (EU),se ha convertido en una de las ciudades más llamativas para la población joven de México. ¿Te interesa vivir en la capital neolonesa? Aquí te decimos cuánto dinero necesitas para ese proyecto.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Comisión  Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó el pasado martes 25 de junio del 2024 los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023. En este reveló cuánto dinero necesitas para vivir en Monterrey.

¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?
¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?

Según este documento, a nivel nacional, la población que tiene 18 años o más declaró necesitar ingresos mensuales de 16 mil 421 pesos mexicanos para cubrir sus gastos.

¿Cuánto cuesta vivir en Monterrey?

No obstante, para el estado de Nuevo León, la cifra incrementó un 43 por ciento sobre el promedio en México. Los neoloneses encuestados señalaron que necesitarían alrededor de 23 mil 500 pesos mexicanos para cubrir sus gastos básicos. Se estima que en la capital de la entidad se requerirían al menos cinco mil pesos más, según el estilo de vida de la persona.

¿Monterrey es la ciudad más cara de México?

Sorprendió saber que Monterrey, en Nuevo León, no sería la ciudad más cara de México, pues encuestados señalaron que, en la capital de la República (la Ciudad de México), se necesita más dinero para cubrir los gastos básicos. De acuerdo con el reporte ya citado del INEGI, los jóvenes reportaron requerir un ingreso promedio de 29 mil 500 pesos al mes.

Neoloneses, con menos estrés financiero

Finalmente, la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 reveló que Nuevo León es la entidad con menos estrés financiero, ya que el indicador reveló que la entidad tiene, en promedio, 49.8. En tanto, el promedio a nivel nacional, es de 59.9 puntos de estrés financiero.

¿Qué opinas de estos datos?

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO