AMLO lanza ultimátum a industria de cerveza: deben mudarse al Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que la producción de cerveza se ubique en regiones Grijalva, Usumacinta y Papaloapan

Por

Debido a la crisis del agua que afecta a estados del Norte de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas que se dedican a la producción de cerveza que ya no podrán permanecer en dicha región.

“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda”, adelantó el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador ofreció a las empresas “todo el apoyo” para mudar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables.

“Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se esta sacando es agua con arsénico, no vamos a tener plantas para quitar arsénico al agua como sucede en La Laguna”, advirtió.

Nuevo León, Coahuila, Sonora y Chihuahua, son los estados afectados por el fenómeno de la sequía extrema desde 2020 y se podría extender hasta finales de 2022.

López Obrador descarta que se prohíba por completo la actividad de las cerveceras.

“México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta, ha crecido”, comentó el mandatario.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO