Reportan fallas en Facebook y caída de WhatsApp a nivel mundial

Ante la caída de Whatsapp y otros servicios de Facebook millones de usuarios buscan alternativas para mantenerse en comunicación

Por

Alrededor de las 10:45 horas (tiempo de México) millones de usuarios reportaron fallas para utilizar las redes sociales de Facebook e Instagram, así como la caída de WhatsApp en México y a nivel mundial.

Las plataformas que forman parte del conglomerado de Mark Zuckerberg presentan intermitencias que impiden navegar en las aplicaciones e interactuar con otros usuarios.

En el caso de la caída de WhatsApp los usuarios reportan problemas para enviar y recibir mensajes tanto en las aplicaciones móviles como en las versiones “de escritorio”.

Otro servicio que reporta fallas es Facebook Messenger, aunque en este caso tiene una mayor penetración en Estados Unidos que en México.

Ante la caída de WhatsApp una de las recomendaciones es utilizar la aplicación Telegram que provee un servicio seguro de mensajería.

Hasta ahora no hay un mensaje oficial de Facebook sobre las razones de la falla en sus plataformas que afecta a millones de usuarios alrededor del mundo.

Solamente circula un mensaje en Twitter de Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

En Twitter, los usuarios de Internet comentan sobre las fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp haciendo que estos conceptos se vuelvan tendencia del momento, aunque también son temas del momento: iMessage (mensajería de los iPhone) y Gmail, porque muchos los están usando como alternativas durante la caída.

También reportan falla con Telcel y otros proveedores

Aunque no hay una relación directa, en la plataforma Downdetector también se reportan fallas con el servicio de Telcel y otros proveedores de telefonía e internet en las principales ciudadades de México como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Principales servicios con reportes de fallas en Downdetector el lunes 4 de octubre.

En este caso de las incidencias más reportadas está el servicio de Internet móvil, aunque otros usuarios aseguran que en realidad se trata de la falla en las plataformas de Facebook y no del proveedor.

Otros proveedores de telecomunicaciones como Movistas, AT&T y Unefon también aparecen entre los reportes de problemas este lunes 4 de octubre en el servicio, así como Telmex, Izzi y Totalplay.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO