Adiós al Beat y Spark: General Motors dejará de venderlos en México

Los modelos Beat y Spark salen del catálogo de Chevrolet para dar paso a una nueva estrategia de la compañía centrada en sedanes y SUVs

Por

La automotriz General Motors anunció el fin de la producción y venta de los modelos más económicos de su portafolio: Chevrolet Beat y Spark.

La razón de la próxima desaparición del Beat es que General Motors vendió la planta de Talegaon, India, donde se producían los autos que luego eran vendidos en México.

En cuanto al Chevrolet Spark, su salida de los pisos de venta se debe a un cambio de enfoque en la estrategia de General Motors en el que quieren fortalecer la venta de sedanes con los modelos Aveo, Onix y Cavalier.

Con esta modificación en el catálogo de Chevrolet, ahora el Aveo se vuelve el auto más barato del portafolio con un precio de arranque de 223,200 pesos; seguido por el Onix con una oferta inicial de 272,400 pesos.

De igual manera, la compañía automotriz quiere fortalecer la venta de SUVs como los recientes lanzamientos de Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van; además de Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo que llegarán a México a finales de año.

Al confirmar la desaparición de sus modelos Beat y Spark, la empresa dijo que sus distribuidores en México continuarán ofreciendo servicios y refacciones para los autos que ya circulan en el país.

+DESTACADO