Filtran datos de Banorte: ¿qué riesgos hay para clientes?

Ante las versiones de un registro publicado en internet; Banorte afirma que se trata de una base de datos "inexacta y desactualizada"

Por

Desde el pasado viernes, la organización no gubernamental Red en Defensa de los Derechos Digitales reveló que en un sitio web se comercializaba una base de datos con 1.4 Gb de información de clientes del banco Banorte.

Entre los datos que se filtraron había registros que incluyen datos como: nombre completo, RFC, sexo, dirección y balance de cuentas.

Sin embargo, en una respuesta oficial Banorte afirmó que los datos de sus clientes están resguardados.

¿Hay riesgo para los clientes de Banorte?

A través de un comunicado, el banco explicó que los datos que circulan en internet explicó es información “inexacta y desactualizada”.

De acuerdo al reporte de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, este tipo de filtraciones representan un riesgo considerable.

Resaltan la posibilidad de que este bloque de información sea utilizada para articular fraudes a través de phishing o llamadas telefónicas, así como extorsiones telefónicas o suplantaciones de identidad.

BBVA también está en la mira

Casi al mismo tiempo que se dio a conocer la supuesta filtración de datos de Banorte, en el mismo foro de transacciones apareció el anuncio de la venta de otros registros correspondientes a BBVA.

En este caso se explica que los datos que se exponen son nombre completo, dirección, RFC y límite de crédito.

La supuesta base de datos de BBVA está a la venta por un precio de 250 dólares.

Hasta el momento, el banco no ha reaccionado al respecto de esta información.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO