AT&T uno de los mejores lugares para trabajar

La compañía de servicios de comunicación y televisión, que cuenta con millones de consumidores en Norteamérica acaba de ser nuevamente posicionada por GPTW como uno de los mejores lugares para que el talento humano se desarrolle.

Por

La empresa de servicios de comunicación fue reconocida como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica, por el Instituto Great Place to Work® (GPTW). Una posición que logró entre más de 1,300 organizaciones que fueron reconocidas en los  listados nacionales de cada región.

En este listado, AT&T en México recibió el puesto #5 como un gran lugar para trabajar, 8 puestos por encima del año pasado.

El ranking considera la opinión de los empleados sobre el impacto positivo que la organización genera en la comunidad, y la percepción de que su trabajo hace una diferencia y que tiene un significado especial. Las clasificaciones se basan en las experiencias de los empleados, sin importar su puesto.

Adicionalmente, AT&T recibió el reconocimiento “Better for the World” gracias a sus acciones de responsabilidad social y de diversidad e inclusión.

GPTW considera la relevancia de las compañías en la región y en su mercado. Un elemento que impulsó el posicionamiento de AT&T, fue la reciente inauguración de su primer AT&T Foundry en América Latina, ubicado en la Ciudad de México; un centro de innovación que apoya a mercados emergentes a través de soluciones de tecnología.

Desde la llegada de AT&T a México en 2015, múltiples programas de desarrollo integral se han promovido dentro de la organización, como:

– “Mujeres en Acción”, que ayuda a nuestras colaboradoras a ser líderes y contar con las condiciones necesarias para un buen desempeño laboral. Como resultado, hoy el 35% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, un crecimiento importante frente al 10% que había cuando AT&T llegó a México.

– “Revive tus estudios”, que le da a los empleados la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato en 4 meses con una beca al 100%. Además, AT&T en México cuenta con un programa de apoyo financiero para que sus colaboradores continúen con sus estudios y desarrollen al máximo sus talentos y habilidades dentro del área en la que se encuentren.

– “Alianza LGBT”, a través de la cual, fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, dándole la oportunidad a colaboradores que pertenecen a esta comunidad para promover prácticas de integración e igualdad mediante talleres, conferencias y actividades que permitan la visibilidad e inclusión de las personas LGBT.

– Otras prácticas relevantes son las políticas internas que promueven la unión familiar, a través del apoyo a madres y padres para el cuidado y convivencia con sus hijos; además de prestaciones y programas de crecimiento.

 

+DESTACADO