Domino’s Pizza y Starbucks dejan la ANTAD

Alsea sigue los pasos de Oxxo y Walmart que abandonaron la Asociación, aunque reconocen su labor para impulsar la reactivación económica

Por

La cadena de restaurantes Alsea que maneja las marcas Burger King, Chili’s, Domino’s Pizza, El Portón, Italianni’s, Starbucks y Vips, decidió dejar de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con esta determinación, el corporativo que opera más de 2 mil establecimientos de comida en México, sigue los pasos de otras importantes cadenas como Oxxo que anunció su salida en mayo pasado y Walmart. que hizo lo propio a inicios de 2019.

Según el reporte de El Financiero, la razón de esta salida de Alsea de la ANTAD se debe a “un proceso que están revisando la estrategia y su transformación”, aunque refieren que la cadena de restaurantes reconoce la labor que está haciendo la Asociación en la reactivación económica.

En el primer trimestre de 2021, Alsea reportó ventas totales por 10,212 millones de pesos, lo que representa una disminución del 15.6% con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020, como consecuencia de las restricciones sanitarias derivada de la pandemia.

Durante 2020, las ventas de los restaurantes de Alsea significaron 1.5 de los ingresos que registró la ANTAD de sus afiliados, mientras que, en 2019, previo a la emergencia sanitaria de COVID-19 aportó 2 por ciento de las ventas del organismo.

En contraparte, la ANTAD informó que en su reciente asamblea anual se registró el alta de Farmacias San Pablo (Pharma Plus, S.A. de C.V.), que destaca por su modelo de servicio digital de venta de medicamentos con entrega a domicilio y aparece entre las 10 farmacias en línea que más crecieron en el año de la pandemia según un estudio de la consultora Convert Group.

+DESTACADO