Amazon México nombra a Gabriel Mas como nuevo líder de marketing

Previamente Gabriel Mas estuvo en la sede global de Amazon en Seattle y también trabajó para Samsung en Corea

Por

Amazon México anunció la incorporación a sus filas de Gabriel Mas como nuevo líder de Marketing de Consumo para la tienda.

El experto en mercadotecnia y gestión de producto llega con la misión de impulsar la demanda de los productos y servicios de Amazon México, y dirigirá todas las facetas de la marca, desde la creatividad, los medios, los patrocinios, el marketing automatizado, y la membresía Amazon Prime.

Gabriel Mas se une a Amazon México después de cinco años en la sede global de Amazon, en Seattle, Estados Unidos, donde lideró un equipo al frente de las estrategias para hacer crecer las ventas globales de dispositivos asociados a Fire TV, a través de una visión de marketing y gestión de producto más cercana al cliente.

“Una gran oportunidad para seguir impulsando los beneficios del comercio en México, que tiene un potencial enorme para seguir creciendo”, dijo Mas sobre su llegada para liderar todos los esfuerzos de mercadotecnia de consumo.

La incorporación de Mas a las filas de Amazon México se da en un entorno en que el comercio está más fuerte que nunca, con ventas impulsadas desde 2020 por la pandemia, y que han mantenido una tendencia al alza, registrando niveles de crecimiento a la par de países como India o Brasil, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Antes de su posición en Amazon, Gabriel Mas se desempeñó como jefe de Marketing en Samsung para las unidades de software y servicios. Ocupó puestos de liderazgo en la sede de Samsung en Corea, y en los Estados Unidos, incluyendo la dirección de marketing de lanzamiento global de productos de la marca Galaxy.

Gabriel Mas obtuvo un MBA en la London Business School y una licenciatura en economía cuantitativa y relaciones internacionales en la Tufts University.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO