PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

3 empresas mexicanas que operan en Ucrania

Por

El inicio de la operación militar de Rusia contra Ucrania enciende las alarmas de las esferas sociales y políticas, pero también toca al mundo de los negocios y particularmente a tres empresas mexicanas que mantienen operaciones en Ucrania.

Bimbo, Gruma y Orbia son las tres compañías nacidas en México que tienen operaciones en Ucrania donde las primeras horas del 24 de febrero (hora local) comenzó una operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de East Balt Bakeries, dedicados a proveer productos de panadería a restaurantes de cadenas “fast food”.

Cabe mencionar que Bimbo también tiene operaciones en Rusia. Ante esto Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía declaró: “Tenemos operaciones en ambos, esperamos que estos eventos si esta situación continúa por mucho tiempo, el impacto será en los productos básicos”.

Por su parte Gruma, fundada en Nuevo León en 1949, opera en el país europeo con la representación de Azteca Altera Milling.

Para ambas empresas mexicanas, Bimbo y Gruma, una de las amenazas derivadas de la tensa situación entre Ucrania y Rusia es el incremento del precio de las materias primas como trigo y maíz.

En tanto que, Orbia, involucrada en varias industrias, como en la construcción e infraestructura, opera en aquél país a través de Wavin Ukrain, y se enfoca en la producción y venta de tubería y conexiones de PVC, polietileno y polipropileno y a la fabricación y venta de geotextiles.

Primeras afectaciones tras el golpe militar de Rusia

De acuerdo a información de Investing, todas las bolsas asiáticas y europeas registran pérdidas marginales durante la jornada del jueves.

En el caso del Nikkei, en Japón, cae un 1.7%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 3.2% y el Shanghai Composite reporta una baja de 1.9%.

Para Wall Street, el nerviosismo de la situación en Ucrania también influyó y terminó la jornada previa en rojo por; el S&P 500 cerró en -1.8%, Nasdaq -2.5% y Dow Jones -1,3%.

También las criptomonedas sufren por la situación: el Bitcoin se cotiza en los 34 mil dólares y el Ethereum en los dos mil 300.

El petróleo vuelve a dispararse: El crudo WTI cotiza en 96 dólares y el Brent en 98.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO