ZF invierte más de 300 MDD en Nuevo León

La empresa alemana ZF inauguró su nueva planta ubicada en Guadalupe y en la que se invirtieron 300 millones de dólares.

Por

Representantes de la empresa alemana ZF y del Gobierno de Nuevo León encabezaron la inauguración de la nueva planta de la empresa alemana ZF.

El secretario de Economía, Iván Rivas, acudió al evento en representación del gobernador para la apertura de esta nueva fábrica y donde además se colocó la primera piedra del Centro de Investigación y Desarrollo de la misma.

El funcionario indicó que la inversión es muy grande ya que asciende a más de 300 millones de dólares.

La nueva planta generará más de mil 150 empleos directos.

“Pero lo que vale la pena resaltar es que hoy, específicamente, están inaugurando su centro de investigación y desarrollo, donde trabajarán 350 ingenieros.

“Ya no solo es manufactura, ya no solo es industria, sino son trabajos de mucho valor agregado con gente muy capaz y con un capital de trabajo muy especializado”, expresó el secretario.

Rivas resaltó que las empresas que llegan a Nuevo León cada vez requieren más capital humano preparado y continúan trabajando en la industria y en la manufactura, pero están buscando este tipo de proyectos, de tecnologías de la información y de inteligencia artificial.

Martin Fischer, presidente de Norteamérica y miembro del Consejo Directivo de ZF Group, dijo por su parte que a medida que ZF expande su huella para satisfacer la demanda de la próxima generación de la movilidad, “nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos de expansión.”

De acuerdo con datos de ZF, la construcción de 8,000 metros cuadrados que albergará a la planta de manufactura fue completada en marzo de 2022.

Esta planta fabricará productos electrónicos de alta tecnología, incluyendo Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías futuras a medida que ZF avance en su camino hacia la conducción autónoma y la electrificación. La empresa informó que se espera que la producción inicie en el segundo semestre del 2023.

Con la creación del primer Centro de I+D de la compañía en México, ZF construirá un equipo altamente especializado y talentoso que contribuirá a dar forma a la próxima generación de la movilidad, trabajando en proyectos centrados en la seguridad activa, la conducción autónoma y la electrificación para cinco de las divisiones globales de ZF. La construcción del Centro de I+D, que tendrá una superficie de 8,000 metros cuadrados, comenzará en mayo de 2022 y el inicio de las operaciones está previsto para la segunda mitad de 2023.

Rivas resaltó que en los primeros seis meses del gobierno de la actual administración, se han realizado en Nuevo León 24 proyectos empresariales.

Estos han tenido una inversión de alrededor de 2 mil 200 millones de dólares, mismos que generarán unos 18 mil nuevos empleos.

+DESTACADO