Yanfeng, proveedor de Tesla, amplía operaciones en Nuevo León

La compañía Yangfeng Seating inauguró su segunda planta en Nuevo León que tuvo una inversión de 23 millones de dólares.

Por

Las posibilidades de que una “Gigafactory” se instale en Nuevo León siguen creciendo, ahora con la ampliación de las operaciones de Yanfeng Seating, un proveedor más del fabricante de autos eléctricos.

La compañía china inauguró su segunda planta en la entidad, en la cual invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevas plazas de empleo.

El gobernador Samuel García encabezó el corte de listón inaugural de la planta, acompañado de Iván Rivas, secretario de Economía, y de directivos de la empresa.

En esta fábrica cuenta con una capacidad para producir hasta 800 mil sets de asientos automotrices para clientes globales.

García reconoció a la compañía por la apertura de las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores.

“Ustedes (Yanfeng Seating) están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, señaló.

El gobernador expresó que dichas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones.

El mandatario explicó que tras su viaje a Davos, Suiza, donde participó en el Foro Mundial Económico, la experiencia fue satisfactoria al exponerse el potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera.

“Ir a Davos a escuchar a los grandes en materia económica pedir que le pusieran atención a Nuevo León por el crecimiento que tendrá, era muy importante”, manifestó.

El mandatario recordó que dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno estatal ofrecer facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad.

“Anunciamos el 50 por ciento de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León”, detalló.

“Que se fomente realmente esta nueva era del cambio climático de energía renovable.

“Me dio gusto escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador señalar que este año México le va a apostar a la energía renovable, a la electromovilidad y a la inversión de estos rubros, y ese es el sinónimo que también Nuevo León quiere replicar”, añadió.

A nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55,000 empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.

 

+DESTACADO