Viva Aerobus reanuda vuelos entre Monterrey y Toluca

La aerolínea de bajo costo retomó las operaciones de la ruta diaria desde y hacia Monterrey con la capital mexiquense.

Por

El viernes 23 de septiembre, Viva Aerobus retomó las operaciones en el Aeropuerto de Toluca con tres rutas, incluyendo hacia y desde Monterrey.

La aerolínea informó que además de reanudar la ruta diaria hacia la capital de Nuevo León, también lo hizo con Cancún, y a la par, inauguró el vuelo hacia Mérida.

En el comienzo de las operaciones estuvieron presentes Hugo Alberto Delgado Ortega, director del Aeropuerto de Toluca y directivos de Viva Aerobus.

Según datos, Viva tendrá una oferta de 7 mil 812 asientos por semana en 42 operaciones en Toluca a tres destinos domésticos.

El primer servicio de la aerolínea fue el vuelo VB 4030, que despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 06:07 y aterrizó en Toluca a las 07:08.

“El reinicio de operaciones de Viva Aerobus hacia Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de la ruta Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”, expresó Delgado Ortega.

Con la reanudación de operaciones en Toluca, Viva se convierte en el segundo operador mexicano en brindar servicios desde los tres aeropuertos del área metropolitana de Ciudad de México.

“Con el reinicio de nuestras operaciones en Toluca, se marca una nueva etapa de conectividad aérea para la Zona Metropolitana del Valle de México. Con nuestra operación en el AICM, el AIFA y AIT fortalecemos el Sistema Aeroportuario Metropolitano ante la creciente demanda en la región para beneficio de los pasajeros”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus es el segundo mayor operador doméstico de México y ha movilizado 9,494,406 pasajeros y 264,1 toneladas de carga en 8,524 operaciones entre enero y julio del presente año.

Según datos de la AFAC, Viva Aerobus es el segundo mayor operador doméstico en

La ruta de Viva Aerobus entre Monterrey y Toluca será de la siguiente manera con frecuencia diaria

Vuelo VB 4030 MTY 06:00 – TLC 07:20
Vuelo VB 4039 TLC 19:40 – MTY 21:05

+DESTACADO