Viva Aerobus es reconocida como la Aerolínea de Bajo Costo del 2022

El Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA) destacó que Viva Aerobus fue de las pocas aerolíneas en recuperarse en medio de la pandemia.

Por

Viva Aerobus fue nombrada como la “Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022” a nivel global, en la Cumbre Mundial de Aviación del Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA).

En el evento celebrado en Gibraltar, CAPA destacó que la aerolínea mexicana fue una de las pocas empresas en todo el mundo en restaurar completamente y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia.

“Por su rápida recuperación, resiliencia y capacidad para innovar y desarrollar nuevas alianzas frente a circunstancias cambiantes, CAPA se complace en otorgar a Viva Aerobus el premio Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022”, expresó Marco Navarria, director de Marketing y Contenido de CAPA.

Resaltaron que para el 2020, los asientos-kilómetro disponibles de Viva Aerobus ya estaban por encima de los niveles del 2019.

Además, en el año fiscal correspondiente a 2022, la aerolínea espera crecer cerca de un 80 por ciento en el número de pasajeros en comparación con 2019.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea mexicana en recibir este premio, sobre todo ahora, en tiempos desafiantes para la industria aérea en el que estamos saliendo de una pandemia y entrando a un entorno altamente volátil”, explicó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

Los Premios a la Excelencia en Aviación CAPA fueron instaurados en 2002 en reconocimiento a los logros de aerolíneas y aeropuertos que lideran la industria y muestran una asertiva capacidad de adaptación ante un entorno siempre cambiante.

Un panel internacional e independiente de jueves se encarga de seleccionar a los ganadores tras revisar análisis e investigaciones realizadas por un equipo de expertos de CAPA:

La distinción Aerolínea de Bajo Costo del Año es otorgada a aquellas empresas de bajo costo que destacan por su estrategia, posicionamiento como líderes en el mercado y capacidad de innovación, lo que les permite ser referentes a seguir en el sector.

“En nombre de toda la familia de Viva Aerobus agradecemos este reconocimiento, el cual representa el gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo en estos dos últimos y desafiantes años.

“Estamos comprometidos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, manteniendo el esquema de costos más bajo de América, las tarifas más bajas y el mejor servicio al cliente”, expresó Juan Carlos Zuazua.

+DESTACADO