Vinco, con miras a ser el próximo unicornio de Latam

Por

Desde que el mundo enfrentó una pandemia, las innovaciones tecnológicas y la digitalización han permitido aprender desde casa, lo que benefició significativamente a estudiantes pero también a trabajadores que buscaban capacitarse.

Las empresas EdTech surgieron como un pilar de apoyo en la provisión de programas de aprendizaje, que no solo los ayudaron a mejorar sino que también revolucionaron el sistema educativo.

Vinco es una startup regia dedicada a apoyar empleados de diversas empresas para capacitarlos de acuerdo a la necesidad educativa u objetivo que buscan alcanzar.

Mediante su plataforma han logrado una alianza con universidades para que los usuarios sean más competitivos.

La empresa regia ha tenido un avance significativo que incluso varios especialistas han señalado que podría convertirse en el próximo unicornio de Latinoamérica.

Platicamos con Lissy Giacomán, CEO y co-fundadora de la startup regia para que conocer sobre los planes y expectativas para la plataforma.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para Vinco en el 2023?

“Ser la solución número uno para los corporativos en México en todo el tema educativo para su base operativa, con un crecimiento de 10x en comparación al año anterior”.

¿Planes de inversión?

“En los últimos meses hemos cerrado varios corporativos de los más grandes del país, por lo que actualmente estamos enfocadas en la operación. Aun así, hemos sumado inversionistas estratégicos apasionados por la educación y que nos siguen ayudando a crecer exponencialmente.”

¿Cuál es la principal estrategia de expansión para este año?

“Contamos con tres líneas de crecimiento. Primero, crecer con los corporativos que cerramos el año pasado, pasando de proyectos piloto a lanzamientos masivos. Segundo, sumando a más corporativos en México que todavía hay millones de colaboradores más para apoyar con sus estudios. Y tercero, explorar nuevos países por medio de lanzamientos principalmente con las empresas que ya trabajamos en México que tienen operaciones en otros países de Latinoamérica.

¿Proyectos a desarrollar?

“Seguimos automatizando muchos procesos administrativos que son tediosos para el equipo de Recursos Humanos / Talento y hasta para el colaborador. Uno de ellos es el control y proceso de pagos de programas educativos, así como la mayor visibilidad del progreso e impacto de los colaboradores en sus estudios.”

¿Vinco, el próximo Unicornio mexicano?

“¡Claro y el primero fundado por puras mujeres!”

 

+DESTACADO