Verano impulsará derrama económica en turismo de NL

La Secretaría de Turismo del Estado prevé que para la temporada vacacional se tenga una derrama de 2 mil 500 millones de pesos.

Por

El turismo en Nuevo León, una de las industrias más afectadas por la pandemia, comienza a mostrar recuperación y se estima que para las vacaciones de verano haya una importante derrama económica en la entidad.

Jorge Vasaro Aculián, subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, detalló que estiman una derrama de más de 2 mil 500 millones de pesos.

El funcionario explicó que dicha cifra sería similar a la captada en el mismo periodo vacacional del 2019.

“De enero a la fecha estamos casi parecidos al 2019, que fue el mejor año de turismo en Nuevo León, entonces quiero creer que podemos decir con orgullo que la pandemia ya fue parte de la historia, ya hemos aprendido a convivir con la pandemia”, explicó Vasaro Aculián.

Detalló que la situación positiva de la industria se ve reflejada en la ocupación hotelera, que ya ronda entre el 56 y 60 por ciento, además del número de vuelos y pasajeros registrados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Dicho impulso al turismo en parre es por los eventos de negocios, convenciones junto con la promoción del estado.

Para reforzar, del 10 al 12 de junio se realizará en Cintermex la tercera edición del Festival Viajes y Aventuras.

El evento contará con la presencia de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, touroperadores, además de diversos estados de la República Mexicana, señaló la directora de Exhibe Exposiciones, Maricela Gómez.

Indicó que en el marco de este evento, se llevará a cabo el 10 de junio el Congreso Nacional de la Industria Turística, dirigido a profesionales del turismo.

En este evento se abordará la problemática que enfrentan y las diversas soluciones para apoyar a reactivar la economía de los estados.

Solo para este evento, se estima una derrama de 36 millones de pesos en Nuevo León, donde se han identificado más de 90 giros en la cadena de valor, que van desde hoteles, restaurantes, taxis y servicios diversos.

+DESTACADO