PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
octubre 13, 2024

, ,

Velada para dos: cuando el amor te lleva al éxito

Javier Cavazos y Annel Malacara comenzaron liderando un proyecto creativo e innovador, ahora convertido en una empresa y plataforma en línea que ofrece experiencias únicas para parejas.

Por

Regalar una experiencia se convirtió en uno de los obsequios más buscados por las parejas en los últimos años, ya que permiten crear recuerdos para toda la vida.

Aunque es costumbre que las parejas se den regalos increíbles en ocasiones como cumpleaños, aniversarios y otros festejos, disfrutar una cena a la luz de la luna o dar un vuelo en el helicóptero a lado de tu ser amado, sin duda que se convertirá en algo inolvidable.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tú y tu persona favorita tuvieron una cita diferente?

Incluso las relaciones más sólidas necesitan de vez en cuando un empujón para mantener viva la chispa.

La trama

Todo comenzó por una necesidad personal que llevó a Javier a idear un concepto que no se había visto antes y cuando intentaba sorprender a su pareja con un detalle diferente, siendo que para él es vital mantener encendida la llama en su relación, se dio cuenta que sí él tenía esta necesidad, era muy probable que existieran más personas que desearan disfrutar de un momento especial.

De pronto surgió la idea de crear escenarios románticos y lindos para disfrutar en pareja, dando origen al nacimiento de “Velada para Dos”, lo que ahora es una plataforma digital que ofrece una gran variedad de servicios y experiencias para parejas y para cualquier tipo de ocasión, celebración y simplemente algo casual.

El detrás de cámaras

“Buscaba más que nada una idea nueva innovadora, algo único para rememorar para guardar y fue así como comencé a buscar diferentes escenarios para poder llevar a cabo esta experiencia.”, comentó Javier, quien vivía en esa época en la Ciudad de México, donde se certificó como un sommelier .

Agregó que pudo diseñar algo que en ese entonces equivalía casi un mes de su sueldo, y fue ahí donde surgió la idea de ver la falta de servicios o cubrir las necesidades que una empresa similar pudiera ofrecer a alguien que estuviera buscando algo disruptivo.

“Existían o siempre han existido los restaurantes que te ofrecen espacios para que puedas hacer una cenita romántica ya sea en alguna mesa más apartada o bien ahí mismo entre el resto de los comensales, pero solo lo esencial, sin embargo siempre he sido de las personas que desean ir más allá, y mucho más cuando se trata de sorprender a mi pareja”.

De regreso a Monterrey, Javier entró a trabajar a una empresa de vinos, pero con la idea de continuar con el proyecto, por lo que invitó a varios ex compañeros a participar, sin embargo, lo vieron como una idea “descabellada”.

“Yo tenía muchas ideas de momento, y una de ellas era una cena en las alturas, algo loco, si, pero no imposible, recibir puras negatividades de la gente y no creían en mi proyecto, pues a pesar de eso la idea no se iba… y un año después volví a invitar a otro amigo, que es chef y tampoco le quiso entrar, pero pues estaba disponible y me brindó sus servicios de manera independiente, tipo freelance y empecé a echar andar mis ideas”.



Mientras trabajaba en la empresa de vinos, Javier comenzó a identificar a varios clientes que buscaban un vino para una ocasión especial o para un detalle con su pareja, y justo fue eso lo que lo motivó a platicar con uno de ellos sobre su proyecto de cenas románticas. El cliente se interesó bastante en él y le ofreció el servicio, rápidamente “confirmó, comentando que sí le interesaba y deseaba el servicio para dentro de una semana”.

“Yo no tenía absolutamente nada más que mis ganas, mis ideas y mi amigo chef, prácticamente era una idea todavía y esa respuesta de ese cliente fue el impulso para comenzar con toda esta aventura que hoy agradezco.”

El primer evento que tuvo Javier fue en El Obispado, y en un lapso de una semana logró conseguir todo para sorprender al cliente, tomando en cuenta cada detalle, y ofreciendo una cena de calidad, con un buen vino y una buena corte de carne para darle ese toque especial y de nivel a la velada.

Negocio de pareja

Poco tiempo después, se integró Annel Malacara, formando el “yin/yang” perfecto para el éxito de la empresa. Su contribución principal fue darle una visión al negocio, una estructura organizacional, legal y administrativa, robusteciendo todas y cada una de las características con las que cuenta hoy por hoy Velada para Dos.


La estructura

Empezando por partes, desde cómo tener el primer contacto con el cliente en redes sociales, llamadas y atención presencial, el seguimiento para la reservación, hasta el post reservación; trabajando en los diálogos, scripts, protocolos y demás filtros para con los clientes, dándole un poquito más de forma cada vez a todo lo que conlleva un servicio integral y personalizado como es Velada para Dos, “ya que creamos eventos muy completos y con muchísima producción, hasta algo más casual y lindo, sin olvidar que para todo se necesita ‘Organización’”, explicó Annel.

¿Quién es Annel Malacara?

Ella es una mujer amante de la vida, justiciera por naturaleza, emprendedora, audaz y de firmes convicciones. Concluyó sus estudios en la Facultad de Leyes, especializada en Desarrollo de Franquicias y Derecho Laboral, entre otras habilidades, que conforman la preparación de la cofundadora de Velada para Dos; es amante de los animales, el café (su segundo negocio) la música, el vino , el arte y viajar, sin duda una gran mujer y fiel compañera.

“AMOR OMNIA VINCIT”, mantra personal de Annel y Javier, unieron fuerza y sus mejores expectativas para caminar juntos en esta grandiosa aventura llamada Velada para Dos, que sin duda “EL AMOR TODO LO PUEDE”.



¿En qué momento se dieron cuenta del éxito del negocio?

Javier: “La idea en sí fue un éxito desde el primer día, con decirte que a la primera persona que le ofrecimos el servicio nos contrató, no tuvimos que tocar la puerta, hacer campañas de publicidad y eso fue un indicativo de un negocio exitoso. Posteriormente, las primeras cuentas de redes sociales que aperturamos fueron totalmente orgánicas, subíamos una imagen y teníamos cientos de likes, cientos de comentarios, vivimos una etapa que yo creo que pocos emprendedores pueden darse.

“La respuesta de la gente era increíblemente positiva, siendo realista fue un ¡gran boom!, desde el principio, tan es así que hoy en día nuestra tendencia ha llegado a casi todo el mundo… por no decir que a todo; con la misión de que siga creciendo esta industria de tan genuina y original, que sin duda sabemos que siempre se necesitarán esos momentos especiales y valiosos”

¿En qué momento comenzaron a diversificar el negocio y no sólo ofrecían experiencias para propuestas de matrimonio?

Annel: “La gente también te muestra el camino. Es algo muy curioso, la vida obra de manera muy extraña, te va poniendo a las personas, a los clientes y a los medios; la gente era de que ‘¡Oye!, ¿sólo manejas cenas y propuestas?’ y ahí entendimos que se podrían implementar muchísimas más temáticas, desde una velada casual, para cualquier tipo de festejo en pareja, hasta algo súper específico y diferente, entonces es ahí donde ellos te van enseñando también. Fue donde empezamos a abrirnos un poco más fuera de la propuesta, agregando aniversarios, cenas casuales, cumpleaños, entre otras… Esto permitió ampliar el mercado y crear más industria, integrando más proveedores, desde músicos, personal para fotografía y video, entre otros, todo para ofrecer una experiencia integral y personalizada a cada uno de nuestros clientes.”

¿Cómo han visto la evolución de su negocio?

Javier: “Siempre hemos estado innovando. Yo creo que la razón principal es de que las ideas siempre han sido originales, me refiero a que desde que salió, fue una idea original, no fue de ver qué está haciendo alguien. Siempre busco cómo sorprender al cliente y ese ha sido el motor para innovar, empezamos con cenas románticas, después empezamos a hacer una cena con con propuesta de matrimonio, después con temáticas de lo que se estuviera celebrando, hasta algo más disruptivo, creando experiencias diferentes donde el cliente pueda disfrutar en todos los sentidos”.

¿Lo que más satisfacción les deja Velada para Dos?

“Siempre existen posibilidades de que las cosas pueden salir mal, pero la satisfacción personal de decir que hago lo mejor y siempre doy lo mejor, es con lo que me quedo, y que lo puedo decir con mucho orgullo y sin prejuicios lo puedo presentar al mundo en general, y que día a día sigue habiendo retos, y nuevas cosas por aprender e implementar, dando lo mejor de mi persona a todos mis clientes”, expresó Javier.

“Es por ello que siempre me he enfocado en ofrecer un servicio de primer nivel, tanto en el tema gastronómico, como el diseño de escenografías, para que mis clientes queden 100 por ciento satisfechos. Y por no dejar de lado, nos gustaría contarles que nuestra mayor satisfacción con Velada para DOs ha sido cada pequeño momento dentro de este oasis tan maravilloso, es decir haber sido elegidos para liderar esta bonita empresa, 10 años se dicen fácil, pero para nada lo ha sido; recordamos al primer cliente que creyó en Velada para Dos, hasta el que está en este momento reservando su experiencia con nosotros. En síntesis, una de nuestras mayores satisfacciones ha sido poder cumplir con los deseos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Llevar la empresa al máximo nivel

Entre otros planes ya concretados para Velada para Dos está la venta de franquicias para expandirse tanto a nivel nacional como a nivel mundial. (se estará anunciando en un par de meses la fecha para el lanzamiento de la primera.

“Hace tiempo que comenzamos a trabajar en este proyecto de difusión más a fondo para la empresa, hoy les podemos de decir que por fin se está cumpliendo con el sueño principal de Velada para Dos, agradeciéndoles a todos nuestro fieles clientes y seguidores por su preferencia y confianza y a su vez por darnos la oportunidad de compartir con ustedes sus más momentos más valiosos e importantes celebraciones, ya que sin ustedes nada de esto estaría posible 🙏 .

Por último, Annel y Javier les comparten un mensaje muy bonito para recordarles que el “AMOR SIEMPRE TRIUNFA”

“Gente, vivan y disfruten al máximo, enamórense locamente, piérdanse y vuélvanse a encontrar que la vida es un sueño hecho realidad”.

+DESTACADO