PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

UANLeer vuelve a las actividades presenciales

Desde este 16 y hasta el 20 de marzo se realiza la Feria del Libro en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Por

Los apasionados de la lectura podrán vivir de cerca las actividades que ofrecer la Feria del Libro UANLeer en su edición 2022 que está desde este 16 y hasta el 20 de marzo.

Luego de que los últimos dos años se tuvo que realizar en formato digital debido a la pandemia por COVID-19, de nueva cuenta el Colegio Civil Centro Cultural Universitario es sede del evento.

Son más de 60 actividades presenciales que se llevarán a cabo en esta edición que tiene como lema “Libros para el saber”.

En días previos, José Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, compartió detalles sobre la feria que cuenta con la participación de más de 200 autores locales, nacionales e internacionales.

“Regresamos a la presencialidad con eventos de gran calidad. La feria UANLeer es de alto calibre cultural y académico y esta edición no será la excepción. Tendremos lanzamientos editoriales, anuncios de ganadores de premios, invitados especiales”, expresó en rueda de prensa.

Agregó que las actividades estarán abiertas al público en general y que el costo por entrada será gratuito en el Centro Cultural Universitario.

Apuntó que se llevaron a cabo ajustes en dichas instalaciones para evitar aglomeraciones y que los asistentes se sientan seguros en la feria.

UANLeer tendrá 60 stands para la exhibición de las 68 editoriales que participan en esta edición 2022.

Cabe destacar que en esta ocasión la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgará el Reconocimiento al Mérito Editorial a la editora Sofía de la Mora.

Como parte de las actividades también habrá una parte musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL que brindará un concierto en honor al compositor Mario Lavista Camacho.

+DESTACADO