Transmite su gusto por la moda a través de La Camisería

Wendy Hernández lleva ocho años con La Camisería, una concept store que se distingue por prendas con diseños únicos para cada cliente.

Por

Wendy Hernández es dueña de La Camisería, una concept store que comenzó hace ocho años en el sótano de su casa.

La ahora empresaria jamás imaginó el impacto que tendría la marca ya que todo inició por casualidad y con muchas inquietudes al principio, principalmente si los artículos serían del gusto de la gente, cuánto tardaría en recuperar su inversión, entre otros factores.

Según nos cuenta en entrevista, su marca forma parte de su esencia, “es mi fórmula mágica a la hora de escoger las prendas que voy a ofrecer a la venta, cosas únicamente que yo usaría y reflejan mi personalidad”.

Además, son pioneros en la moda urbana “hand painted”, donde juegan con las prendas denim y se les interviene con pintura, todo al gusto de cada cliente con su toque muy personal de diseño.

Gracias a ello, ha participado con sus colecciones en Trends Monterrey, la plataforma de diseñadores más importante de Nuevo León.

En 2019 apareció en un comercial del servicio CLIP, debido a que La Camisería era líder de ventas a nivel regional en el uso de dicha terminal.

Actualmente cuenta con tres puntos de venta, uno en Plaza QIN, en San Pedro, uno más en Colinas de San Jerónimo y otro en Cumbres.

¿Cómo fue el empezar un negocio de moda en un mercado tan exigente como es San Pedro?

“Desde niña siempre tuve gusto por la moda, crecí con ella y siempre se me dio de manera natural el buscar cosas novedosas que ninguna niña tenía, creo que eso me ayudó mucho a la hora de tener seguridad en escoger las prendas que les voy a ofrecer a mis clientas.”

Como mujer emprendedora, ¿Cuáles fueron los retos más importantes a los que te enfrentaste al comenzar tu negocio?

“El tener que dividir tiempo entre mi familia y mi negocio es algo súper difícil, más por que mis niños están súper chiquitos y requieren de muchísima atención.”

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes que te ha dejado el emprendimiento?

“A diferencia de un trabajo de oficina, los emprendedores no tenemos un ingreso fijo y eso nos motiva a buscar nuevas opciones y retos para seguir creciendo, todo tiene sus pros y sus contras por qué aunque eres más dueño de tu tiempo, no puedes descuidar tu trabajo.”

¿Qué consejo le darías a quien busca emprender un negocio?

“El que me dio mi hermano un día, se me quedó muy grabado y a partir de ahí mi mentalidad cambió: ‘Piensa en grande, nunca pienses en chiquito’.”

¿Qué te motiva día a día?

“El sentirme realizada como mujer haciendo lo que más me gusta me mantiene con una actitud positiva día a día, pero principalmente mis 3 hijos que son mi motor.”

¿Planes a futuro?

“Tener muchísimas boutiques por todo el mundo con mis diseños.”

Conócela

La Camisería

 

+DESTACADO