Transforman la industria de la salud

José Luis y Florentino Elizondo son los fundadores de Wellmedic Health Centers, empresa que ha marcado un cambio en la industria médica.

Por

José Luis Elizondo y Florentino Elizondo son hermanos, pero no solo eso, son gemelos y prácticamente comparten todo desde que nacieron. Actualmente en conjunto unieron sus sueños y formaron la empresa Wellmedic Health Centers, que ha llegado a transformar la industria de la salud y del bienestar en México y Latinoamérica. 

Ambos son egresados de la Universidad de Monterrey, José Luis en mercadotecnia internacional y especializado en desarrollo inmobiliario, y Florentino como abogado y especializado en derecho fiscal y consultoría de negocios. 

La experiencia de 20 años como profesionales y empresarios los llevó a ser fundadores del primer Cowork Médico a nivel mundial, un concepto disruptivo que está evolucionando la industria de la salud por su forma de acceder a la atención médica de manera más oportuna y a los mejores especialistas del país. 

Wellmedic Health Centers

Orgullosamente regios, esta mancuerna lleva cinco años innovando el sistema de salud, desde 2016, con la visión de convertirse en el Centro Médico más innovador de Latinoamérica comprometidos con el servicio y un enfoque moderno que se traduce en una experiencia única de atención para los pacientes y una plataforma de crecimiento para los más de 200 miembros que integran su Red de más de 35 especialidades médicas. 

En 2018 lanzan Wellmedic Connect, el concepto fue transformar al habitual consultorio de barrio en un centro de medicina general de primer contacto, donde puedes acceder digitalmente también a especialidades sin necesidad de trasladarse; sin embargo el 95% de las consultas son de manera presencial.

Gracias a este modelo al inicio del 2020 justo cuando inició la contingencia por COVID-19, Wellmedic logró brindar orientación médica a más de 3 millones de personas hasta sus hogares en 192 países del mundo. 

Actualmente cuentan con 110 consultorios equipados en nueve ubicaciones distribuidas en los estados de Nuevo León, CDMX y Yucatán, y atienden un promedio de sesenta mil pacientes al año.

Su unidad más reciente en Monterrey cuenta también con quirófanos especializados en cirugía oftalmológica.

Y desarrollan un cluster de turismo médico en Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, Quintana Roo; otra torre para senior y wellness coliving en Puebla; y otro Health Center más con quirófanos en el desarrollo de Arboleda en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.

+DESTACADO