PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

,

Tiene Maraca cierre positivo

Jorge Licón, fundador de Maraca, informó que luego de resentir los efectos de la pandemia lograron expandirse en este 2020 y para el siguiente año tienen planes más ambiciosos.

Por

La marca de cold brew coffee, Maraca, al igual que muchos negocios resintió los efectos adversos provocados por la pandemia, sin embargo, en palabras de su fundador, Jorge Licón, la startup pudo cumplir sus objetivos y para 2021 los planes son más ambiciosos.

“Este año, al igual que para muchos, comenzó complicado, las ventas que venían con un crecimiento acelerado disminuyeron durante los meses de febrero y marzo. Hubo mucha incertidumbre y nos vimos en la necesidad de hacer muchos ajustes en los planes que teníamos para el 2020. 

“Afortunadamente logramos adaptarnos, migramos nuestra estrategia de eventos y marketing hacía comunicación online. Entendimos que nuestro consumidor estaba cambiando su forma de comprar así que rediseñamos nuestra página web y llegamos a un acuerdo comercial con una empresa de logística, que nos permitió garantizar la entrega de nuestros productos hasta la puerta de nuestros clientes a nivel nacional en cuestión de días”, explicó Jorge en entrevista.

Por si fuera poco, Maraca logró una alianza comercial con Licor 43 para lanzar un kit que se vende de forma exclusiva en su página de internet, y que incluye una botella de dicho licor junto con 3 botellas de Maraca en un colorido y original empaque.

El paquete cuenta con lo necesario para que los clientes que adquieran este producto puedan hacer sus propios carajillos en casa, suficiente para hacer 12 carajillos.

Jorge explicó que gracias a la reapertura las ventas fueron mejorando hasta regresar a los niveles normales que tenían a principio de año.

“Esto nos permitió cumplir con el objetivo de expansión que teníamos para este 2020, llegar a la CDMX, a partir de diciembre ya estamos disponibles en una de las principales cadenas de conveniencia de la capital”, comentó.

Por último, dijo que para 2021 tienen objetivos de crecimiento más ambiciosos, que van de la mano con la estrategia de comercio electrónico “que cada semana toma más y más importancia y de algunos proyectos de innovación que llegarán a darle un giro muy interesante a la marca.”

+DESTACADO