PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, , ,

Ternium invertirá mil MDD en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la inversión que hará Ternium para ampliar su planta en Nuevo León.

Por

La acerera Ternium invertirá mil millones de dólares para la ampliación de su planta en Nuevo León, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que sostuvo una reunión con Paola Rocca, CEO de la compañía donde le comentó sobre el plan de inversión.

“Ayer estuvo Paolo Rocca, un inversionista que se dedican al acero, su empresa se llama (…) Ternium. Me vinieron a decir que van a ampliar su planta de Nuevo León y que van a invertir mil millones de dólares”, expresó López Obrador.

“Se dedican ellos a la fabricación de tubería y a la industria automotriz, al abasto de acero para la industria automotriz”, agregó el presidente.

López Obrador insistió en que México cuenta con condiciones inmejorables para invertir y agregó que en los estudios realizados por Ternium, ven para el país un futuro promisorio en temas económicos y comerciales, según lo que le informaron.

Ante ello, señaló, que todo ello significa generación de empleos y bienestar, y que pronto darán a conocer los datos sobre la inversión extranjera.

Aseguró que en enero se registró un récord en creación de empleos y que para febrero se estiman números positivos.

Ternium invirtió en 2017 mil 100 millones de pesos para la instalación de una nueva planta de laminación en caliente en su planta en Pesquería.

Con ello, se aumentó la capacidad anual de producción a 3.7 millones de toneladas métricas.

 

+DESTACADO