Tendrá Nuevo León planta de casas modulares

La compañía china Vessel anunció una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una nave industrial en Pesquería.

Por

Una planta de casas modulares será instalada en Nuevo León con la llegada de la empresa china Vessel.

La empresa asiática anunció una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una nave industrial en el municipio de Pesquería.

La marca producirá los espacios inteligentes modulares que ya se fabrican y comercializan con éxito en China, Hawái y otras partes de Japón.

Este tipo de casas cuenta con paneles solares y soluciones inteligentes como el reuso de agua.

Será el próximo año cuando comience la construcción de la planta y se espera que a partir del 2024 inicie la comercialización de la primera fase para que lleguen los módulos para ensamblar en México, señaló un directivo de la compañía.

Agregó que meses después, se espera que se llegue a fabricar el 70 por ciento de los módulos en Nuevo León con proveedores nacionales.

En una primera etapa, el proyecto generará unos 2 mil empleos directos, mientras para la segunda, llegarían a los 3 mil.

El concepto es una solución novedosa de vivienda vertical y horizontal para diversas vertientes, como puede ser para el sector de turismo o agroindustrial, así como vivienda unifamiliar o plurifamiliar.

El directivo aclaró que no se trata de casas prefabricadas, sino que es una solución que involucra inteligencia artificial al ser una vivienda autónoma que va desde los 85 metros cuadrados hasta los 450 metros cuadrados.

Como primera opción, la compañía contemplaba instalar su planta en Mérida, Yucatán, pero tras analizar como alternativa a Nuevo León, encontraron un espacio más factible por la proveeduría local y la mano de obra.

 

+DESTACADO