Tec de Monterrey y UANL arrancan semestre

Ambas universidades comenzaron sus clases este lunes como parte del periodo agosto - diciembre 2022.

Por

Tec de Monterrey así cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzaron este lunes las actividades del semestre agosto – diciembre 2022.

Una semana después que la UDEM, ambas universidades recibieron a sus estudiantes tanto de preparatoria, facultades y posgrados.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios, regresan a las aulas más de 217 mil estudiantes inscritos en sus 26 facultades y 29 unidades de bachillerato.

En el caso del Tec de Monterrey, más de 23 mil alumnos cursarán este semestre en educación superior y posgrado.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del instituto privado, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil a través de un mensaje en redes.

“Bienvenidos, bienvenidas al semestre agosto – diciembre 2022, nos da mucho gusto a todos los que formamos este gran Campus Monterrey a darle la bienvenida a nuestros alumnos de profesional y posgrados. Cerca ya en conjunto de más de 23 mil alumnos que tendremos en estas grandes instalaciones y yo quiero invitarlos a que aprovechen mucho su experiencia, a quienes regresan a sus clases que ya estaban con nosotros y a los que entran por primera vez al Tec de Monterrey”, indicó.

Además, en este regreso a clases, el instituto reiteró la importancia de vacunarse para prevenir brotes de COVID-19.

“Si bien en el Tec contamos con uno de los mayores porcentajes de vacunación, lo cual nos ha ayudado a promover ambientes de aprendizaje sanos, hacemos énfasis en que es importante que mantengan actualizado su esquema de vacunación”, informó el Tec de Monterrey en un comunicado.

En el caso de la UANL, una peculiaridad que tuvo este arranque de clases fue que los alumnos de las facultades debieron llenar una encuesta en la App Asiste Seguro, en la que recibieron un QR para presentar en las instalaciones.

El rector Santos Guzmán encabezó en la Preparatoria 15 el inicio de las clases donde resaltó la preparación del personal administrativo y el servicio de agua.

“Nos hemos preparado para esto ya cada director en su área de responsabilidad ha hecho lo propio las diferentes unidades académicas el campus de Ciudad Universitaria está preparado incluso hemos estado colaborando con agua y drenaje con el municipio de San Nicolás sin ningún problema con los abastecimientos que pusimos a disposición de nuestra comunidad”, expresó.

+DESTACADO