Tec de Monterrey inaugura su Wellness Center

Este complejo de 13 mil metros cuadrados cuenta con espacios de vanguardia que integra equipo de alta tecnología e innovación.

Por

El Tecnológico de Monterrey realizó la inauguración del Wellness Center, que permitirá a la comunidad estudiantil mantener una vida y salud en perfecto equilibrio.

Mediante un comunicado, el Tec informó que la visión de ofrecer un espacio de bienestar para los alumnos y alumnas fue la inspiración para diseñar, construir y crear este complejo.

Wellness Center está centrado en la persona, en sus necesidades de colaboración y vivencia, para propiciar la creatividad, innovación y el desarrollo de competencias. 

“Este es un espacio dedicado a las y los estudiantes para el bienestar físico, mental y emocional porque tiene sobre todo actividades deportivas, cardiovasculares, además de contar con espacios para actividades de relajación”, expresó Mario Adrián Flores, Vicepresidente de Región Monterrey.
 

El trabajo y desarrollo de este complejo se suma como pilar fundamental a la visión 2030 del Tecnológico de Monterrey para potencializar el florecimiento humano y que vinculado al Modelo Educativo TEC21 fomentará una formación académica de excelencia.

De acuerdo con el Tec, Wellness Center potencializará el liderazgo de los alumnos de la Institución, al estar basado en los ejes del programa de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE): impactar en el desarrollo del talento estudiantil, generar una comunidad incluyente, acompañamiento de los jóvenes hacia su autorrealización, y fomentar la salud integral.

Construido en la huella de lo que anteriormente era parte del espacio del Estadio Tecnológico, el Wellness Center es un espacio de 13 mil metros cuadrados dividido en cuatro principales áreas: gimnasio recreacional, edificio de pesas y acondicionamiento físico, edificio de la alberca, y el edificio de formación deportiva y nutrición.

El espacio está dividio en dos niveles: 

Wellness Center, planta baja:

– Arena Tec

– Alberca Borregos

– Vestíbulo

– Espacio comercial con terraza

– Salas de: yoga, artes marciales y zumba

– Área para crossfit

– Vestidores, baños generales y servicios

-Patio central

Gimnasio Wellness, segundo piso:

– Pesas y acondicionamiento físico

– Gradas para la alberca de competencia

– Nutrición y Fisioterapia

– Sala especial de spinning

– Dos terrazas

– Servicios generales

Arena Tec: un volumen de cristal con espacio para dos canchas de basquetbol y varias de voleibol, con un envolvente cristal que permitirá la entrada de luz y protección térmica para acelerar las emociones de hasta 280 espectadores en gradas.

Gimnasio Wellness: edificio de pesas y acondicionamiento físico con capacidad para 280 personas.

Alberca Borregos:

– Cronometraje electrónico

– Placas de 2.40 x 90 mts.

– Vestidores

– Sonido Yamaha

– Pantalla de 2.88 x 5.12 mts.

– Alberca de 25 metros (curso corto)

– Medidas oficiales marcadas por la Federación Internacional de Natación Amateur, la Federación Mexicana de Natación y la CONADE

– Gradas para 350 espectadores

– Sistema de cronometraje electrónico, marca Colorado

– Temperatura del agua entre 27 y 28 grados centígrados

-Muro de escalar para principiantes, intermedios y avanzados

-Vestidores para los equipos representativos varonil y femenil de basquetbol, voleibol y natación de Borregos Monterrey.

+DESTACADO