Spoint agiliza la venta y compra de inmuebles

Juan Manuel Planchart y Mariano Díaz están detrás de esta startup que ofrece una mayor rapidez y certeza en una transacción de inmuebles.

Por

La compra y venta de una casa puede representar una serie de inquietudes tanto para quien está buscando comprar como para quien buscar comercializarla.

Lo tardado del proceso, el precio justo, la incertidumbre de la transacción, pueden ser algunas de las razones que se vuelven un dolor de cabeza para los involucrados.

Pero el uso de nuevas tecnologías abre nuevas oportunidades al permitir solucionar algunos de estos problemas.

Spoint ofrece una forma sencilla de poder vender una propiedad en México, mediante el uso de su plataforma, donde con sencillos pasos, en 7 días puedes recibir una pre-oferta formal, y a los 30 días ya estarías recibiendo el dinero por tu casa.

Juan Manuel Planchart y Mariano Díaz son fundadores de esta alternativa dentro del mercado, ofreciendo diversas ventajas a los métodos tradicionales, que en la actualidad siguen siendo tardados.

Con su experiencia en el área inmobiliaria, Planchart nos comentó la inquietud que tenía por echar a andar un proyecto de este tipo, ya venía de trabajar en la desarrolladora Proyectos 9.

“Definitivamente tiene que ser algo relacionado capitalizando lo que sé, que es de experiencia inmobiliaria con tecnología, porque es el futuro, aparte son industrias que no han evolucionado mucho prácticamente en los últimos 50 años”, comenta Juan Manuel, quien invitó a Mariano, su vecino, a unirse al proyecto.

Agrega que aún existen estas vías tradicionales de buscar un agente inmobiliario, que va a tomar fotos, llena una ficha, entre otros requerimientos, pero la comercialización sigue tardando, ya sea por las condiciones de la casa o por los procedimientos.

Es por ello que investigando, Juan Manuel se encontró con un concepto que ya se implementa en Estados Unidos y que ayuda a darle rapidez a las transacciones.

“Es un concepto que se llama iBuyer o Instant Buyer, que básicamente lo que ofrece a personas que quieran vender su casa o departamento una alternativa a través de la plataforma de ellos y tienen una oferta instantánea, la gente ingresa, llena los datos de su propiedad y en Estados Unidos así lo hacen”.

Spoint ofrece dos modelos, uno es el iBuyer que te presenta una oferta en siete días, con la garantía de estar tratando con una empresa, que da certidumbre, y si el trato es conveniente, el vendedor tendrá su dinero en 30 días. Y el otro es el iBrokerage, un modelo más tradicional en cuanto a procesos pero con gran uso de la tecnología como recorridos virtuales, street views y mucho más para brindar una experiencia digital de calidad.

“Pero no solo tratamos con el vendedor, tratamos con el comprador, todas esas propiedades las intervenimos, le hacemos un upgrade, las mejoramos muy estéticamente, pero le arreglamos los problemas que probablemente más dolor de cabeza le pueden dar a un cliente de entrada, primero certificamos el inmueble que no tenga problemas en cimentación, de que no tenga unas fallas eléctricas, o hidráulicas, ese es un check”, comenta Juan Manuel.

La pandemia fue una oportunidad para aprovechar toda esta tendencia del incremento de plataformas digitales, señala Mariano.

“Nos estamos metiendo en una ola, de las cosas que aprendimos en la pandemia es que nada es perpetuo, todo evoluciona y la pandemia hizo avanzar en el tema de transacciones virtuales. Entonces la gente ya se está acostumbrando a usar este tipo de plataformas para el día a día. Creo que estamos en un cliff, en un ascendete de este tipo de negocios, y Juan y yo queremos crear la mejor experiencia para el usuario y que puedan sentirse en una plataforma que es sólida, que es veraz que es legal y que es consistente”.

Finalmente señalaron que es un buen momento para educar al cliente en todo el tema de las transacciones, rápidas y efectivas, y de ahí seguirán propuesta de valor, en beneficio para el cliente y para la empresa.

+DESTACADO