Solistica, empresa de logística de FEMSA, inauguró este 28 de marzo su almacén en el municipio de Apodaca.
El espacio cuenta con un sistema de operación de vanguardia tecnológica que frotalecerá la red logística de sus clientes en los estados del norte y la frontera con Estados Unidos.
Esto ayudará a reforzar sus capacidades en México ya que el almacén tiene más de 340 mil metros cuadrados de red de almacenaje en modalidad Multicliente y Dedicado, que incluye un modelo centrado en el consumidor con alta flexibilidad.
Dicho almacén arranca con operaciones de clientes líderes en su ramo como lo son AMWAY y Brown Forman.
La ubicación estratégica del almacén permitirá adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, reduciendo costos y contando con procesos más eficientes.
Eduardo Calderón, gerente de Logística de Brown-Forman México, indicó que el contar con este punto de resurtido, abrirá nuevas oportunidades en su portafolio de servicios.
“Con la apertura de este almacén, Solistica reitera su compromiso de contar con instalaciones con tecnología de punta en sus operaciones logísticas para apoyar y generar valor a sus clientes.
“Esto implica potencializar a nuestros colaboradores, hombres y mujeres capaces de crear; respetando y colaborando con las comunidades donde estamos presentes, y siempre apegados a nunca cultura de transparencia y legalidad”, señaló por su Jessica Ponce de León, directora general de Solistica.
Tras la pandemia, las cadenas de suministro se ven obligadas a desarrollar nuevas capacidades, adaptándose a la inestabilidad, atendiendo las demandas y gestionando talento humano.
“En Solistica nos sentimos muy orgullosos de nuestro quehacer diario. Con este almacén, reforzamos el compromiso de no ser sólo un proveedor, sino también un socio estratégico que entiende las necesidades de sus clientes, y avanzamos en nuestra misión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, explicó Alfonso Garza Garza, director de FEMSA Negocios Estratégicos.
Este almacén dispone de 7 mil metros cuadrados, con 2 líneas especializadas para la preparación y surtido de pedidos con una capacidad de 250 cajas por hora equivalente a 3,200 piezas.
La capacidad anual instalada a turno extendido para la selección y embarque es de 7.5 millones de piezas.
La instalación cuenta con 3 mil posiciones de tarima para el almacenamiento de productos terminados y materiales.
Además de un área especializada para las operaciones de cross-docking permitiendo consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.