PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

,

Sire Reyna: lo que la imagen personal puede hacer por ti y tu empresa

Ingeniera industrial y de sistemas por profesión y asesora de imagen por vocación, Sire Reyna nos habla del reto de abandonar la zona de confort para emprender y todo lo que se puede conseguir trabajando en la imagen personal.

Por

Sire Reyna nació para ser asesora de imagen, sin embargo, la vida la llevó por el camino de la Ingeniería industrial y por 18 años ejerció su profesión en el área de cadena de suministro. Al cabo de este tiempo, y guiada por su pasión, decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a ayudar a las personas a proyectar su mejor versión a través de una excelente asesoría de imagen.

Lo que yo hago es transformar la apariencia y resaltar los colores de las personas“, dice Sire, y es que mediante los diferentes estilos podemos expresar nuestra personalidad y comunicar mensajes, pero más allá de esto, su misión es ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas, a cumplir las metas que se proponen y a proyectar una imagen confiable, profesional y auténtica,

Decidirse a emprender

Sire se atrevió a emprender a los 40 años, luego de haber ejercido como ingeniera por 18 años. Esta etapa la recuerda con nostalgia, pues le gustaban mucho los números, ascendió rápidamente y los logros profesionales llegaron en automático.

Sin embargo, esto no era suficiente para ella y ese interés por la asesoría de imagen nunca desapareció, por lo que decidió tomar el riesgo y abandonar esta carrera, y aunque hubo miedo en un inicio por “empezar desde cero”, se dio cuenta de que todas las experiencias vividas fueron clave para estar en donde está ahora.

Me di cuenta de que me iba muy bien económicamente, pero sentía que algo me faltaba. No creía que eso fuera todo lo que la vida tenía para mí, no creía que esa era mi manera de trascender. Mi deseo de querer ayudar a las personas iba más allá de esa profesión”, comenta Sire Reyna.

La asesoría de imagen no es algo superficial

Invertir en la imagen personal ha sido considerado como algo banal y superficial, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad. En general se tiene un concepto equivocado de esta profesión que debería ser reivindicado.

Sire nos cuenta que esto implica dos vertientes, la primera es que las personas se sientan bien consigo mismas y la segunda es que, su imagen les ayude a conseguir sus objetivos, ya sean profesionales, personales o sociales.

Antes de abrirse camino como asesora de imagen, no se imaginaba el impacto que podría llegar a tener. A tres años de que decidiera emprender, se ha dado cuenta de que esto tiene un mayor alcance, pues muchas mujeres buscaban sus servicios por una situación de autoestima. “Fue cuando me di cuenta de que esto era algo más profundo”, reflexiona.

Ella se define como especialista en reingeniería de la imagen, pues acompaña a las personas en su camino hacia su mejor versión.

Incluso se trata de trabajar la proyección individual dependiendo de cada situación, pues en ocasiones es necesario mostrar autoridad, empatía, apertura, etc. Y todo esto se puede lograr a través de colores, estampados, accesorios y demás.

Imagen empresarial: una nueva estrategia comercial

Cuando comenzó en esta profesión, pensaba que su nicho principal serían las mujeres independientes, y aunque así fue en el inicio, pronto los hombres de negocios y hasta las empresas empezaron a requerir de su asesoría.

Toda empresa busca comunicar su misión, visión y valores, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de su personal, quienes están en contacto con clientes, proveedores y directivos, pues son ellos quienes tienen el poder de proyectar apertura, empatía o autoridad.

“Si tú muestras, a través de la imagen de los colaboradores, que tienes un canal abierto de comunicación, esto te abrirá puertas, conectarás con clientes, cerrarás ventas, entre otras cosas.”, menciona Sire Reyna.

Sire muestra cómo proyectar una imagen profesional y exitosa para que esto ayude a cumplir con los objetivos de las organizaciones. En el caso de los emprendedores, este es uno de los rubros en los que se debe de invertir de manera prioritaria, pues esto puede crear una mayor proyección de su marca.

A tres años de haber emprendido como asesora de imagen, hoy en día es una de las profesionales favoritas de la ciudad. Sire ya no sólo se limita a ofrecer consultoría para mujeres, hombres y empresas, ya ha migrado a impartir conferencias y talleres para compartir el poder de la imagen personal.

“Hay una frase que me encanta que dice que todos somos diamantes, pero pocos estamos dispuestos a ser pulidos”, concluye Sire Reyna.

Contacto Sire Reyna

Teléfono: (81) 8016-3683

Correo: sirereynaasesora@gmail.com

F./ Sire Reyna Asesora de Imagen

I. sirereyna

T./ sirereyna

+DESTACADO