PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 27, 2023

, ,

Sigma comercializa en supermercados productos de su línea de carne vegetal

La marca Better Balance cuenta con productos como carne de hamburguesa a base de proteína de chícharo y deshebrada de soya.

Por

Better Balance, la marca de productos de proteína vegetal creada en la unidad de negocio enfocada en la creación de nuevas categorías y modelos de negocio de Sigma, Growth, ha comenzado la comercialización de cuatro productos en los supermercados de México

La propuesta busca ser atractiva tanto para carnívoros, como para flexitarianos, veganos, vegetarianos y cualquier persona que quiera darle variedad a su dieta con fuentes de proteína de origen vegetal, sin renunciar al sabor, la nutrición y la experiencia de sus platillos favoritos.

Tras una exitosa etapa de introducción en el canal de Foodservice, Better Balance materializa su llegada al retail con cuatro productos congelados:

Hamburguesa Better Balance elaborada a base de proteína de chícharo.
Deshebrada Better Balance elaborada a base de soya en presentación Natural, Salsa Verde y Salsa Roja.

Las cuatro variedades son producidas en dos plantas de Sigma ubicadas en territorio mexicano y ya están disponibles a nivel nacional en La Comer, City Market, Fresko, Mr. Tofu, HEB y llegarán a otras cadenas como Chedraui y Justo en los próximos días.

Aunado a su origen 100 por ciento vegetal, Better Balance ofrece deliciosos productos de la más alta calidad, saludables y nutritivos, ya que son altos en proteína; no tienen gluten, colesterol, ni colorantes o conservadores artificiales.

Además, se cocinan tan fácil como la carne y son tan versátiles que pueden formar parte de cualquier tipo de receta preparada en casa.

“Durante el último año, nuestros productos han tenido un excelente desempeño en el canal de Foodservice, lo que nos ha permitido perfeccionarlos para llegar al canal de retail y tener un impacto positivo en la vida de más personas, ayudándoles en su recorrido hacia la mejor versión de sí mismas al ofrecerles alimentos deliciosos y nutritivos a base de plantas”, señaló el director general de Better Balance en México, Marco Antonio Lara.

El valor global de la industria plant-based podría superar los $300 billones de dólares en 2035, según proyecciones de A.T. Kearney. En México, el mercado ha crecido a un promedio de 22 por ciento anual durante los últimos cinco años, posicionando su valor total cerca de los $130 millones de dólares.

“Si bien Sigma es líder en los mercados de carnes frías y lácteos con más de 100 marcas líderes en diferentes mercados, el concepto plant-based no es nuevo para nosotros, pues tenemos más de una década invirtiendo en la investigación, innovación y desarrollo de productos plant-based. Además de ser uno de los lanzamientos más importantes de la empresa en los últimos 5 años, Better Balance nos permite ofrecer alternativas vegetales a todos nuestros clientes; especialmente a aquellos que buscan lograr una alimentación variada y equilibrada que incluya nuevas y futuras tendencias alimentarias”, asegura Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma.

El objetivo de la marca es encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así ofrecer una oferta gastronómica basada en proteína vegetal.

Además de su lanzamiento en supermercados, durante el segundo semestre de 2023 Better Balance ampliará su portafolio de productos para consolidar su presencia en retail y apostará por nuevas alianzas en el canal de Foodservice.

+DESTACADO