La Arena Monterrey fue suspendida por la Secretaría de Salud de Nuevo León debido a que excedió el aforo de 30 por ciento permitido en un concierto celebrado este fin de semana.
La dependencia alegó que durante el espectáculo de Santa Fe Klan el pasado 5 de febrero, se reportó un exceso del aforo al permitido.
Personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocó los sellos de clausura en el recinto tras un evento.
Se informó que a partir de este lunes, la administración de la Arena Monterrey tiene derecho de audiencia.
TV Azteca, propiedad del recinto, deberá presentar sus argumentos para después determinar si se mantiene la medida o se levanta la suspensión.
La capacidad de la Arena es de 17 mil 599 personas, y según la administración, el día del concierto hubo una asistencia de 5 mil 200 personas, un 29.5 por ciento de aforo.
Sin embargo, en la inspección que realizó la dependencia, se determinó que la afluencia era mayor, por lo que se tomó la decisión de aplicar la medida.
Las restricciones vigentes por la pandemia en eventos masivos como lo son conciertos, el aforo máximo es de un 30 por ciento.