Samuel García dice NO a corridas de toros y peleas de gallos

El gobernador Samuel García vetó la Ley de Patrimonio que consideraba estas actividades como patrimonio cultural.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aplicó su primer veto a la reforma a la Ley de Patrimonio que declara como patrimonio cultural las corridas de toros y peleas de gallos.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a organizaciones a favor de la protección animal, para entregarle firmas ciudadanas que se manifiestan contra esta Ley.

“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal.

“Además estamos ahorita estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”.

El Gobernador aclaró que no está a destiempo para firmar el veto, al señalar que el Consejero Jurídico del Estado no había recibido el decreto.

“Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, apuntó.

Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, dijo que siempre se ha manifestado a favor de los animales.

“Uno de los temas de mi agenda es el tema de bienestar animal, entonces me agrada mucho ver que tantas personas están en contra de esta Ley que aprobaron en el Congreso”, indicó Samuel García.

Agregó que esta misma semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el asunto.

“El proyecto viene a favor de su causa, a favor de lo que creemos, el Ministro ponente está proyectando la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, porque está comprobado que sienten, que tienen sentimientos y que padecen del maltrato”, finalizó.

+DESTACADO