Samuel García anuncia Línea 6 del Metro hacia Apodaca

El gobernador de Nuevo León detalló que el próximo domingo comenzarán los estudios para la construcción de una nueva línea del Metro.

Por

En medio del diálogo con vecinos del sur sobre la construcción de la Línea 5 del Metro, el gobernador de Nuevo León anunció este viernes que ya planean la Línea 6 hacia Apodaca.

Durante un evento en dicho municipio, el mandatario estatal preguntó a residentes si estaban o no de acuerdo con la construcción de esta nueva línea, a lo que los presentes respondieron de forma positiva.

“Yo creo que Apodaca merece Metro ya, ¿Le damos o qué? Estoy en estos momentos haciendo los estudios, ingenierías, porque resulta que en una parte de esta ciudad no quieren metro. ¿Aquí quieren metro? Pues yo creo que sí, todos estamos de acuerdo en empezar la Línea 6 del Metro”, expresó el gobernador.

“Imagínense, la grandeza de esta ciudad el día que esté conectado el aeropuerto con el transporte de Monterrey”.

La Línea 6 del Metro pasaría por la avenida Constitución y Miguel Alemán, cruzando por la avenida Ruiz Cortines y Rómulo Garza, contando con una estación en la zona de La Fe.

Contaría con una extensión de 12.7 kilómetros, convirtiéndose en la cuarta más larga de dicho sistema de transporte.

Samuel García hizo mención sobre la situación en la zona sur de la ciudad, donde vecinos se oponen al Metro elevado.

“Si los vecinos del sur de Monterrey no quieren la Línea 5, y no se han puesto de acuerdo, aquí en Apodaca por unanimidad la pide y viene la doble pista del aeropuerto, entonces no podemos esperar”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que la Línea 4 ya está en marcha, la 5 está pendiente y el próximo domingo comenzarán los estudios para la 6.

+DESTACADO